Scott Perry prefiere las victorias al ‘tanking’ con vistas al Draft

Antes del inicio de la temporada regular 2017-18 la mayoría de los aficionados hubieran pensado en los New York Knicks como uno de los peores equipos de la NBA. No obstante, tras más de 2 meses de competición se han convertido en una más que agradable sorpresa en la Conferencia Este. Su nuevo arquitecto, Scott Perry, ha hablado recientemente al NY Post acerca de sus planes de futuro y de cómo afrontan la próxima lotería del Draft 2018.

«Creo que importante jugar un baloncesto significativo de aquí al final de la temporada, ya que estamos tratando de construir una nueva cultura de baloncesto», dijo Perry. «También diré que donde sea que terminemos en el Draft, ya sea en puestos de playoffs o puestos de lotería, tengo una confianza extrema en nuestro grupo de ojeadores. Añadiremos jugadores talentosos a la plantilla que ya tenemos», explicó.

Los Knicks, actualmente 9º clasificados con un registro de 12 triunfos y 13 derrotas, están situados a una posición de Philadelphia 76ers, 8º con 13-12. ‘The Process‘ está dando sus frutos; sin embargo, el dirigente no quiere tomar como ejemplo la dirección que empezó Sam Hinkie y que actualmente continúa Bryan Colangelo.

«Simplemente creo que competir duro es muy importante. Hacer lo mejor que se pueda y tratar de conseguir una importante cantidad de victorias antes que poner a tu equipo en una posición de ‘no ganar’. No creo que sea saludable para ninguna cultura. Creo que si tratas de institucionalizar la derrota, va a ser difícil salir de ahí. Puede que nunca termines de reconstruir», señaló.

«Cuando llegué aquí estábamos buscando un equipo que pudiera competir, que defendiera y que siga creciendo. Y estamos viendo eso en la mayoría de nuestros jugadores. Compiten duro todas las noches. Y espero que eso mejore», destacó.

Contento con Kanter y McDermott

Podía parecer poco, pero Enes Kanter y Doug McDermott están demostrando ser todo un acierto de la gerencia. El pívot ha calado hondo entre los aficionados neoyorquinos y se ha adaptado a las mil maravillas como compañero de la estrella Porzingis. Por su parte, ‘McBuckets‘ se ha hecho con el puesto de Sexto Hombre y poco a poco está afianzando su talento ofensivo en la pizarra de Hornacek. Ambos, se han ganado la admiración y el respeto de toda la directiva.

«Estamos muy contentos con la incorporación de Kanter y McDermott», admitió Perry. «Enes se ha integrado muy rápido y es uno de los favoritos del público. Trae dureza al equipo. Está comprometido. Se complementa muy bien con KP. Es implacable bajo los tableros y aporta dureza a nuestro equipo», explicó.

«Y Doug es un profesional consumado. Puede abrir la pista, lanzar desde el triple y ha demostrado ser mejor en defensa de lo que la mayoría de la gente pensaba. Ambos tratan de mejorar la cultura que queremos instaurar aquí», agregó.

La actualidad

Lesión de Hardaway: «Está trabajando duro con el equipo médico. Volveremos a evaluarle en dos semanas. Soy optimista y creo que estamos haciendo lo correcto. Es bueno estar encima de él. Próximamente estará recuperado».

Hornacek: «Está haciendo un trabajo muy sólido y muy bueno. Tiene la oportunidad de contribuir a nuestra cultura. Nos comunicamos a diario. Tenemos una relación muy buena. Quiero que continúe presionando a los muchachos de la manera que lo está haciendo, que sigan creciendo como equipo defensivo y que aumente nuestra competitividad».

El novato Ntilikina: «Veo a un chico de 19 años con los ojos muy abiertos. Es una esponja. Es solo un niño muy joven que trata de adaptarse al baloncesto de la NBA y a un país completamente nuevo. Está tratando de ajustar muchas cosas, tratando de amoldarse a una de las posiciones más difíciles del baloncesto. Por suerte tenemos a dos veteranos como Jack y Sessions que están ayudándole».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.