Scott reconoce que se equivocó en los minutos de Kobe Bryant; el escolta tampoco jugó ayer

El descanso de Kobe Bryant no va a ser algo pasajero. Lo que empezó cerca de la Navidad como un plan de recuperación podría extenderse durante el resto de la temporada o incluso hacerle terminar la campaña de forma anticipada.

Bryant se perdió anoche su segundo partido consecutivo, el tercero de los últimos cuatro que ha disputado su equipo. ¿El motivo? No encontrarse al cien por cien y aún tener molestias y cansancio acumulado.

“Tuvo mucho carga de trabajo”, reconoció Byron Scott en referencia a los dos primeros meses de la temporada para Bryant. El entrenador se equivocó al apostar por un minutaje superior a lo que el escolta le sugirió antes de empezar el curso.

“Mi número era superior al suyo y me la jugué con mi apuesta. Eso ha tenido mucho que ver en que esté fundido. Puedes pensar que tres minutos es mucho, pero a la larga cuenta. Así que volví a replanteármelo y los últimos partidos que ha jugado ha estado totalmente diferente porque aún tiene mucho en el depósito, especialmente en las partes finales del partido que es cuando más importante es”.

“Los minutos que él planteó eran los correctos echando la vista atrás. He recortado esos minutos y desde entonces su eficiencia ha sido mucho mejor por cómo está jugando y cómo puede jugar”.

Bryant promedió 35 minutos por partido antes de su descanso de Navidad, pero desde entonces promedia 31,4 y casi 10 tiros menos por partido.

¿Y cómo se evaluará a Bryant de aquí en adelante? Según Scott, las mañanas de partido serán fundamentales y según se encuentre en ese momento, así actuarán ambos.

“He hablado con el esta tarde (por ayer) y le dije que no tenía ni que venir esta noche pero él quiso venir de todos modos”, explicó Scott antes del choque ante Portland. “Sentía que tenía que darle otro día descanso. Si las piernas están bien y su cuerpo está bien y no siente dolores ni rigidez ni nada de eso, entonces partiremos de esa situación”.

Posible final de temporada anticipado

Scott reconoció que se equivocó en la carga de trabajo inicial planteada para Bryant —con 36 años y 19 temporadas en la NBA— y que eso alterará el resto del curso.

“Tenía mucha confianza en él pero no me tomé muy en serio que se perdió casi un año completo y tenía que volver a jugar”, comentó Scott. “Debería haberme dado cuenta que iba a tomar algo de tiempo. Viéndole en los entrenamientos y en la buena forma que estaba, creo que me confié en exceso, pensando que podría con esa carga de minutos. Estaba equivocado. Su planteamiento de minutos era mucho mejor que lo que yo pensé… Estoy tratando de arreglar esos minutos de más que le hice jugar al principio y darle más descanso”.

El entrenador de los Lakers aseguró que aún no se han planteado la posibilidad de que Bryant se pierda el resto de la temporada, pero no es algo que esté descartado.

“No he pensado en ello aún. Sigo pensando partido a partido ahora mismo. Así que no hemos llegado a ese punto. Tal vez a partir del parón del All-Star puede que empecemos a hablar sobre algo así si fuera necesario”.

La próxima temporada 2015–16, será la vigésima de Bryant en la NBA y podría ser su última en activo. Y es por eso que Scott ya empieza a pensar en el futuro y los Lakers como equipo van a tener que acostumbrarse a la vida sin su estrella durante muchos encuentros.

“Es un jugador de baloncesto que ha jugado muchos años así que tengo que estar un poco preocupado por eso”, continuó Scott. “Esa es la razón por la que estoy tomando tantas precauciones y asegurándome de que no juegue muchos partidos. Quiero que esté bien, no solo esta temporada, sino la siguiente también”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.