Scott y Russell no se entienden

Una de los grandes asuntos que le cuestionan a es su gestión de los jóvenes talentos angelinos, más en concreto de y D’Angelo Russell, quienes empezaron la temporada como titulares para vivir después como jugadores de la segunda unidad, si bien Randle ha recuperado su sitio en el quinteto desde hace cinco partidos.

Cierto es que sus minutos no se han visto reducidos y que la aportación de ambos ha seguido una línea regular; sin embargo, hay voces que disparan asegurando que en una temporada como la actual, sin presiones deportivas, deberían ser titulares para que su desarrollo fuese más adecuado.

Ya sea correcta o no la decisión del entrenador de los , la realidad es que la conexión entre entrenador y jugador, al menos con el rookie de Ohio State, no parece estar funcionando.

Así, tras la última derrota de los californianos ante Dallas Mavericks, Scott admitió haber ‘castigado’ a Russell mandándolo al banquillo a falta de 2:31 para acabar el partido, ya que se había extralimitado en sus funciones sobre la pista.

“Vi que estaba intentando adueñarse del juego y él aún no se encuentra en ese punto. Quiero que la bola se mueva y él intentaba hacer grandes tiros y cosas por el estilo. Puedo entenderlo, pero este no es el momento“, expresó en declaraciones recogidas por Baxter Holmes de ESPN.

D’Angelo contesta

Russel, que concluyó el partido con un 4 de 12 en tiros de campo, sin que ninguna de sus canasta fuese asistida y sin dar de igual manera asistencia alguna a sus compañeros, afirmó tras la derrota que se vio obligado a realizar tales lanzamientos y que, en caso de meterlos, quizás las palabras de su entrenador serían diferentes.

“Sentí que tenía ventaja en esas situaciones. Es una pequeña ventana la que divide el realizar un tiro o dar un pase en el límite del tiempo de posesión. En esos momentos el balón siempre estaba en mis manos y tuve que lanzar. Los fallé. No sé si (Scott) habría dicho lo mismo si esos tiros hubiesen entrado“.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sebastian Telfair podría jugar en Italia

Lue pide a Love e Irving que pasen de sus estadísticas

Siguiente