Más allá de la derrota sufrida en casa ante los New York Knicks por 108-113, los Raptors se fueron del partido con la mala noticia de perder por lesión a Scottie Barnes, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el transcurso del tercer cuarto.
Nada más sufrir tal dolencia los gestos de dolor del alero fueron ostensibles; tanto es así que tuvo que ser ayudado por sus compañeros primero para abandonar la cancha, y justo después para alcanzar el vestuario. El jugador de 23 años era incapaz de apoyar el pie derecho.
Pese a la preocupación del momento, el entrenador de la organización canadiense, Darko Rajakovic, aseguró en rueda de prensa que las radiografías realizadas al jugador no desvelaron en caso alguno una fractura.
La lesión se produjo cuando Barnes saltó para intentar poner un tapón, acción en la que tuvo la mala suerte de aterrizar sobre Karl-Anthony Towns. Para ese momento acumulaba 15 puntos en 23 minutos.
Barnes, quien fue Novato del Año en 2022 y All-Star por primera vez en la temporada pasada, es sin duda clave en el devenir de Toronto. A principios de campaña ya se perdió 11 partidos y el equipo firmó un balance de 2-9. No sorprende, ya que sustituir sus promedios de 21 puntos, 8,7 rebotes y 7,8 asistencias, los mejores de su carrera, suena a imposible.