Scottie Barnes, convencido de alcanzar el siguiente nivel

La temporada de Toronto Raptors ha concluido sin ser capaces de alcanzar los playoffs… y con muchas dudas. Ya al cierre del mercado de traspasos en febrero se esperaba que realizaran cambios en su plantilla de cara a iniciar quizás una reconstrucción; sin embargo, prefirieron esperar y apurar sus opciones de cara a la postemporada.

Se puede decir que la jugada les salió mal, pero la realidad es que tampoco tenían mucho que perder, ya que de igual modo podrían apretar el botón reset en verano; eso sí, a la espera de ver qué hacen con sus opciones de jugador Fred VanVleet y Gary Trent Jr.

Ya tomen uno u otro rumbo, lo que parece seguro es que lo recorrerán manteniendo en el barco a Scottie Barnes. Aunque el alero de segundo año no ha dado un notable paso al frente en la campaña 2022-23, algo que según Josh Lewenberg de TSN.ca ha provocado en la franqucia cierta sensación de que su joven valor podría haber trabajado más y mejor, la realidad es que le siguen viendo como una pieza clave en el futuro del equipo. El jugador por su parte, promete poner todo su empeño para progresar y ser mejor.

«Aposté lo máximo por mí mismo y puse todo mi empeño. Pienso mucho en lo que realmente quiero llegar a ser, lo que realmente quiero ser. Así es como veo las cosas, cómo me veo a mí mismo como jugador. Sé cómo quiero mejorar. Solo quiero tratar de desarrollarme constantemente en todos y cada uno de los sentidos y llegar a la cima de la liga, ser uno de los mejores jugadores de la liga. Simplemente alcanzar un nivel diferente de mentalidad y de trabajo», explica.

En su segunda campaña en la NBA, Barnes ha firmado un promedio de 15,3 puntos, 6,3 rebotes, 4,8 asistencias, 1,1 robos y 0,8 tapones en 77 partidos disputados. Con sus números ha ayudado a que el equipo concluya con 41-41.

(Fotografía e Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.