En ausencia de Jakob Poeltl, los Toronto Raptors han tenido que afrontar esta madrugada un nuevo partido sin pívot. Sin pívot, al menos, teórico. Porque, obligado por las circunstancias, Scottie Barnes ha ocupado el rol de forma dominante en todos los sentidos pero sobre todo bajo los tableros.
El ala-pívot ha sido el mejor de los canadienses en su victoria por 141-127 ante los Warriors, en la que ha firmado un triple-doble en el que, por encima de sus 23 puntos y 10 asistencias, destacan sus 25 rebotes. No solo porque sea la mejor marca de su carrera, no solo porque sea la mejor marca firmada por cualquier jugador esta temporada, sino porque iguala la mejor marca de la historia de los Raptors y deja su nombre en el récord de la franquicia.
PURE DOMINANCE FOR SCOTTIE BARNES!
— NBA (@NBA) December 28, 2025
😤 23 PTS
😤 25 REB (career-high)
😤 10 AST
😤 3 STL
The FIRST 20/20/10 game in @Raptors franchise history 🤯 pic.twitter.com/lYPTt64qcS
Un récord que comparte con Bismack Biyombo, que también alcanzó los 25 en 2016 y que, como Barnes, también necesitó una prórroga para lograrlo. Pero si no le gusta compartir y quiere un hito para él solo, Scottie está de suerte, pues con esta actuación se convierte en el primer jugador que suma un encuentro de 20+20+10 con la camiseta de Toronto.
Por si fuera poco, fue él quien anotó la canasta que llevó el choque a la prórroga, canasta que culminó una remontada en la que, eso sí, el protagonista fue Brandon Ingram. El alero, que anotó el último cuarto 10 de sus 26 tantos, encabezó la reacción de unos Raptors que perdían por 98-110 a falta de 8 minutos y que, con sus puntos, los triples de Quicley y la colaboración de Barnes, lograron forzar el tiempo extra. Y una vez en él, ya no hubo color.
Mientras los canadienses iban volando, los Warriors se apagaron por completo en esto cinco minutos, en los que perdieron la referencia de Stephen Curry y quedaron completamente a merced de su rival. El base, autor de 39 puntos en el tiempo reglamentario, fue incapaz de sumar tras él y naufragó junto a los suyos en un nuevo tropiezo que deja a los de Kerr cada vez más alejados de las posiciones de cabeza.
(Fotografía de portada: Nick Turchiaro-Imagn Images)





