Scottie Pippen carga contra Jordan por su papel en The Last Dance

Algo más de un año después de que el mundo del baloncesto se parase para ver The Last Dance cada lunes, la herida del documental sigue abierta en las pieles de Scottie Pippen. El legendario alero de los Bulls y compañero de Michael Jordan durante los 6 campeonatos logrados entre 1991 y 1998 publicará sus memorias proximamente en un libro titulado ‘Unguadrded’. Donde, entre otras muchas cosas, critica duramente la producción de MJ y la representación que hace de Pippen y aquellos Bulls. «No podría ser más condescendiente aunque se lo propusiese» recoge un pequeño extracto publicado en GQ.

El diciembre pasado, Pippen ya dejó caer que la glorificación que el documental hacía de la figura de Jordan le parecía excesiva. Ahora también apunta al menosprecio que esto supone para él y sus compañeros. Además de mencionar las numerosas omisiones en las que incurre el documental. El exjugador cuenta que tras la finalización del documental, él y Jordan se vieron para discutir sobre él por el descontento que este había provocado en el primero. «Cuando terminé de verlo no podía creer lo que había visto. Incluso cuando la serie se centraba en mis dificultades, todo giraba en torno a Michael. Yo no era más que un complemento».

También dice que, hablando con el resto de sus excompañeros, todos tenían sensaciones similares. Agravadas por el hecho de no haber recibido ningún tipo de retribución económica por sus apariciones, mientras Jordan se embolsó diez millones de dólares. El extracto finaliza con una proclama ya de sobra sabida: Pippen siente que los Bulls nunca le han tratado como merece. Su cabreo por el documental dio pie a una llamada de John Paxson, base del primer tridente de títulos de aquellos Bulls, que Scottie sentía como totalmente interesada. ‘Unguarded‘ saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre, y seguramente deje muchas más episodios como este.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel / Fotógrafo autónomo)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.