Scottie Pippen recuerda cómo fue el retorno de Jordan a la NBA

Hoy se cumplen 20 años del primer partido de Michael Jordan en la NBA tras su primer retorno. Scottie Pippen ha querido recordar cómo fue aquella época en una serie de tuits que aquí recogemos y traducimos:

“Ya veo que han pasado 20 años desde las dos palabras más famosas de la historia del deporte: ‘I’m back’”.

“Siendo honesto, tras retirarse MJ por primera vez en 1993 pensaba que ya no volvería. Creía que un retorno era lo último que tenía en su cabeza. Siempre recordaré lo impactados que nos quedamos cuando MJ se fue de esa forma. Estábamos listos para luchar por un cuarto [campeonato] seguido”.

“Seguí en contacto con él mientras jugaba al beisbol pero no hablábamos muy a menudo. Le di espacio ya que necesitaba una ruptura con el baloncesto”.

“No sabía realmente lo que amaba el beisbol hasta tal punto. Era muy apasionado por el deporte y mostró que podía mantenerse en él”.

“Cuando MJ empezó a ir a Berto [lugar entrenamiento de los Bulls] en primavera de 1995 a los entrenamientos, no se tardó mucho en ver que estaba tomándose en serio lo de volver”.

“Tuvimos un gran año en la 1993–94 [la temporada anterior], no precisamente gracias a Hue Hollins [el árbitro responsable de gran parte de la eliminación de los Bulls ante New York en una cuestionable decisión en el quinto partido], pero la siguiente temporada fue un desafío sin Horace Grant. Horace era una pieza importante para nosotros y estar sin él y sin Michael fue como empezar de cero en cierta manera”.

“Tras varios entrenamientos todos sentimos que el regreso de MJ era inevitable pero una vez que dijo ‘I’m back’ nos dio un empujón. Se puso el 45 y no pensamos mucho sobre ello en ese momento pero no era el 23 al que estábamos acostumbrados a ver”.

“MJ tenía que ponerse en forma pero mostró en el Garden [Madison Square Garden] que su nivel estaba de vuelta en el partido de los 55 puntos. Creo que los Knicks estaban hartos de que les machacase durante toda la noche así que se fueron a por él con demasiado ímpetu en la última jugada y MJ encontró a Bill Wennington para lograr la victoria”.

“Perder contra Orlando fue duro. Había pasado mucho tiempo desde que teníamos a MJ y habíamos perdido en Playoffs. Pero nos dio energía. Él se lo tomo muy en serio”.

“Añadimos algunas piezas a la plantilla, incluyendo uno de los grandes reboteadores de todos los tiempos en Dennis Rodman y él volvió listo para trabajar. Eso fue hace 20 años y después tres campeonatos más”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.