Pippen: «Curry no es dominante ni de los dos mejores de la final»

La postemporada de Stephen Curry, como la de todo Golden State, ha sido como subirse a un bulldozer y ponerlo en marcha sobre un campo sin vigilancia. Una masacre positiva para todos sus intereses. El base de los Warriors está escribiendo en esta ocasión sus métricas más altas de cualquier edición de playoffs —28,6 puntos con 50,2 en tiros de campo y 43,1 en triples—. Sin embargo, nunca llueve de igual manera para todos y ante la épica cita de las Finales 2017 hay leyendas que albergan dudas sobre su rendimiento en las más altas plataformas.

Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls y ganador de seis anillos al abrigo de Michael Jordan y Phil Jackson, alegó recientemente que Stephen Curry  «no es un jugador dominante» o que «no es el mejor de ninguno de los dos equipos», tal como pudo exponer el mítico escudero de Jordan en el programa The Jump, que presenta la cadena ESPN.

«Creo que tiene que seguir jugando como lo ha hecho esta temporada. Liderando a su equipo y tomando las decisiones acertadas», dijo Pippen en primer lugar, a lo que añadió que su rival este año en las Finales, los Cavs, van a poner en marcha una estrategia para tratar que el balón pase por las manos de Curry el menor tiempo posible y para «que no pueda tirar de tres». Pippen también puso una buena nota a Curry en pasadas Finales, en las que el base y dos veces MVP promedió 26 puntos por noche.

«No dominante»

Después, sin embargo, Pippen desplegó el carrusel menos amable para Curry. «Deberíamos tener en cuenta que ahora mismo no es el mejor jugador en ninguno de los dos equipos. Aunque sea un dos veces MVP, no es es el mejor de su equipo. No es un jugador dominante. Hablamos de un gran jugador que hace cosas en la pista que obligan a Cleveland a no permitir que tenga el balón en las manos mucho tiempo. Por lo que hacen jugando, LeBron y KD sí dominan todos los aspectos del juego: rebotear, taponar, defender, anotar…», dijo Scottie Pippen.

Sin duda, el trono de mejor jugador en Golden State está muy caro. Dos MVPs —Curry, dos veces, y Durant una— nublan el juicio de cualquiera, pero la realidad es que ambos se han adaptado a jugar como compañeros en los Warriors, no como MVPs reunidos con calzador.

Al lado de Durant

Además, hay que contar que en las tripas del Oracle Arena también habita otro MVP. No hay que olvidar que Andre Iguodala fue quien se llevó el premio en las Finales 2015, después de escribir un libro sobre cómo hay que defender a LeBron James y ser decisivo cuando éste más se ha venido arriba.

Sin duda el despliegue que Stephen Curry prepara para las Finales de este año es prometedor. Al lado de Kevin Durant ya ha demostrado que puede ser más efectivo que nunca y ésa será la versión de cara a la ronda final. Más aún sabiendo que en sus dos primeras Finales disputadas —pese a promediar 26 puntos— no estuvo todo lo voraz y acertado que sí acostumbró en temporada regular.

Se vienen las Finales. Algo más de 24 horas para el primer asalto, que tendrá lugar en Oakland (03:00 hora española, cinco menos en Argentina y seis menos en la costa Este de EEUU). Que ellos mismos se repartan la suerte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.