Se acabó la temporada para Denzel Valentine

da por finalizada su temporada con los de manera anticipada, unos diez días antes de lo previsto. La razón de ello es una artroscopia en su rodilla izquierda que tendrá lugar a primera hora de mañana.

Valentine se sometió ayer a una resonancia magnética después de haber experimentado una hinchazón en dicha rodilla. Los resultados de la misma aconsejan una intervención quirúrgica que no reviste gravedad alguna.

Por ello, no jugará contra Charlotte esta noche y ya ha informado la franquicia que se perderá lo poco que resta de temporada.

Sensación tibia

En su segundo año en la NBA hemos podido ver por vez primera algo de un jugador sumamente prometedor; quizás no ha cumplido las expectativas que despertaba su pick de lotería (14º), aunque todavía le quedan los mejores años de su carrera por delante. Pero su curso ha sido de altibajos.

Arrancó como titular para Fred Hoiberg, pero la vuelta a las canchas de Dunn primero y LaVine después, le relegaron al puesto de sexto hombre.

Sus promedios, en 77 partidos y 37 titularidades, han sido de 10,2 puntos, 5,1 rebotes y 3,2 asistencias (Valentine aterrizaba en la Liga con fama de alero pasador) en 27,2 minutos. Esto con porcentajes de 41,7% en tiros de campo y un 38,6% desde la curva de tres.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Whiteside da marcha atrás: “Confío en la decisión del entrenador”

El teléfono de San Antonio sonará preguntando por Leonard

Siguiente