Se acabó la temporada para John Wall

Los aficionados de los Washington Wizards no ganan para disgustos en lo que llevamos de temporada NBA. Anoche, se confirmó una noticia que deja al equipo en una muy mala situación para afrontar lo que queda de curso.

John Wall, estrella de la franquicia, se someterá a una cirugía para reparar su talón izquierdo y quedará fuera de combate para toda la temporada, según anunció el equipo durante la victoria del sábado por 130-126 sobre los Charlotte Hornets.

Se espera que Wall, de 28 años, no pueda volver a las canchas hasta dentro de seis u ocho meses. Los médicos determinaron que el procedimiento era necesario para que Wall resolviera un problema que lo ha molestado durante más de un año. Wall se reunió el sábado con el especialista Dr. Robert Anderson, quien recomendó la cirugía.

Wall estaba tratando de superar la lesión, pero la cosa iba cada vez a peor, y optó por pasar por quirófano ahora para poder regresar sano en el inicio del nuevo curso. «He estado con él durante casi tres años», dijo el entrenador Scott Brooks. «Es muy duro». Nunca se queja. Quería competir por su equipo, pero ha llegado un punto en el que ha tenido que tomar decisiones difíciles. Y es por eso que se reunió con un especialista».

Wall, quien promedia 20.7 puntos y 8.7 asistencias por partido, ha podido manejarse con el dolor y ha dejado algunas muy buenas actuaciones en estos primeros meses de competición. El 16 de diciembre en Los Ángeles, anotó 40 puntos con 14 asistencias contra los Lakers. Pero otras veces, el dolor y la hinchazón le dificultaban el movimiento.

La situación de los Wizards

Washington ocupa en estos momentos el puesto número once de la Conferencia Este. Veremos cómo afronta esta noticia una franquicia que ya de por sí estaba inmersa en rumores de traspaso para darle un giro a la plantilla que no termina de competir como se podía esperar.

¿Ganará la urgencia o tendrán la paciencia suficiente para aguantar hasta que vuelva Wall y entonces seguir con su plan?

(Foto de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.