Se acerca el debut de Joel Embiid

Dos años en blanco a causa de lesiones son más que motivo para que un deportista se desespere; sin embargo, Joel Embiid ha sabido tirar de paciencia y tesón para –paso a paso– salir del túnel en busca de una luz que se acerca, por fin, a su estreno con la camiseta de los 76ers.

Justo sobre ello ha hablado el entrenador del equipo, Brett Brown, quien asegura en declaraciones a ESPN que tras varios días trabajando de cerca con el pívot, puede asegurar que todo marcha según lo previsto.

«Hace 45 minutos que he terminado mi tercer día de trabajo consecutivo con Joel. Todo apunta en la dirección correcta, tanto física como mentalmente, así como las exploraciones médicas. Estamos muy emocionados».

Cuestionado directamente por si esas buenas sensaciones significan que va camino de jugar con el equipo en pretemporada, Brown no tuvo dudas: «Sí, lo está».

Momento de la verdad

Aún sin ser seguro que le veamos sobre la pista, lo cierto es que el momento de la verdad se acerca para Embiid. Hasta ahora los Sixers han tirado de precaución, pero eso deberá acabarse algún día y puede que sea justo en seis semanas, momento en el que comenzarán los partidos de pretemporada en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.