Se acercan los últimos cortes del ‘Team USA’

El combinado estadounidense sigue sin haber decidido qué 12 jugadores formarán la plantilla que competirá en el Mundial 2014, pero ya sabemos que los próximos cortes llegarán durante esta semana.

Actualmente, el roster del ‘Team USA’ está formado por 16 jugadores, por lo que todavía necesitan hacer cuatro descartes y estos podrían anunciarse desde el próximo jueves, según ha dicho Jerry Colangelo en unas declaraciones recogidas por ESPN.

«Habíamos dicho que queríamos esperar hasta el final de la semana en Nueva York antes de hacer los cortes, pero eso aún podría cambiar», ha dicho Colangelo.

Cabe recordar que el equipo estadounidense disputará dos amistosos esta semana: mañana miércoles ante República Dominicana y el viernes contra Puerto Rico.

Según Colangelo, el equipo podría anunciar los cortes tras el partido del miércoles o esperar al final de la semana. En cualquier caso, se acerca el momento de conocer la plantilla definitiva.

Los posibles cortes

Parece que Derrick Rose, Stephen Curry, Kyrie Irving, Kenneth Faried, James Harden y Anthony Davis tienen un puesto asegurado en el equipo que disputará el Mundial 2014, apunta ESPN.

Andre Drummond, DeMarcus Cousins y Mason Plumlee estarían compitiendo por uno o dos puestos, mientras que DeMar DeRozan y Damian Lillard siguen sin tener un sitio asegurado y su permanencia en el equipo dependería de cuántos aleros se ganen una plaza. Rudy Gay, Klay Thompson, Chandler Parsons, Gordon Hayward y Kyle Korver son las opciones que tienen Mike Krzyzewski y su cuerpo técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.