Se aprieta la pelea por la séptima y la octava plaza del Oeste: los Clippers pierden en Utah

La derrota de los Clippers anoche en Salt Lake City (111-105) unida a la que sufrieron los Kings contra los Bucks y al triunfo de los Lakers sobre NOLA y al de los Spurs sobre los Pistons ha apretado la pelea por la séptima y la octava plaza de Oeste. Ahora mismo, San Antonio es séptimo (34-29) y mismo balance que los Clippers, octavos.  Ambos tienen 2,0 partidos de margen sobre Sacramento (31-30) y 3,0 sobre los Lakers (30-31). Estos últimos son los grandes favorecidos de la jornada del miércoles, ya que han visto reducida su distancia con los puestos de playoffs en 0,5 partidos.

Caen los Clippers

Si en 2018 la pelea por el último billete para la post temporada en el Oeste se dirimió en el último segundo del último duelo de la Temporada Regular entre Minnesota y Denver, con éxito para los Timberwolves, no descarten algo parecido para el mes de abril.

Donovan Mitchell, 32 puntos, fue el líder en el triunfo de los locales, que llevan cuatro victorias seguidas en su casa y que resolvieron la contienda en el último cuarto, con un parcial de 10-2, culminación de un buen trabajo realizado a partir de la segunda mitad, a la que entraron 7 puntos por debajo (49-56).

A falta de un choque por disputarse entre ambos equipos, con 2-0 Utah domina la serie en los duelos particulares, lo que en caso de empate a final de la Temporada Regular le colocaría por delante en la clasificación de Oeste, donde los Jazz son sextos.  Utah tiene dos victorias seguidas en su haber y con un balance de 34-26 se coloca a 1,5 duelos de los Rockets y con la tranquilidad de tener a los Kings, novenos, a 3,5 partidos.

Los Clippers, en esa pelea por el octavo o séptimo puesto del Oeste, tienen días cruciales. El viernes visitan la pista de Sacramento, para luego recibir a los Knicks el domingo y jugar el lunes en el Staples Center, pero como visitantes, ante los Lakers, que también se lo juegan todo cada noche. Como para perdérselo.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.