¿Se arrepiente Carmelo Anthony de su renovación?

, actualmente lesionado de su rodilla, se encuentra trabajando para volver al cien por cien el próximo verano. El anotador más prolífico de los New York desde Bernard King ha hablado largo y tendido sobre la temporada de su equipo; el futuro de la franquicia y la nueva hornada de rookies del Draft 2015.

Los Knicks, que han logrado el peor registro de su historia, tienen ante sí un largo verano por delante. De la actual plantilla, solo tres o cuatro jugadores seguirán para la próxima temporada, y su estrella,Carmelo Anthony, se ha preguntado a lo largo de esta campaña si tomó la decisión correcta respecto a su renovación o si por el contrario debería haber aceptado la oferta de Chicago .

“Trato de mantener mi pensamiento así (que hizo lo correcto). Pero como ser humano si es cierto que esos pensamientos se han pasado por mi cabeza. Te sientas cada noche y te da por reflexionar. ¿De verdad tomé la decisión correcta? Pero no pienso eso a menudo. Hubo un momento en esta temporada en el que todo estaba borroso y yo dudaba sobre la decisión que tomé”, se sinceró el jugador.

En la temporada de debut del dúo Jackson-Fisher todo ha sido un desastre. El primer pensamiento del Maestro Zen era el de alcanzar los Playoffs, pero según ha avanzado la temporada su pensamiento ha cambiado radicalmente. Su postura ha sido clara: limpiar las cuentas salariales y apuntar a lo más alto en el próximo Draft 2015.

Un Draft que llega cargado de talento y el objetivo parece muy claro: o .

Creo que esta clase es muy poderosa“, destacó Carmelo.

Pero no solo de novatos vivirán los Knicks, ya que en la agencia libre tendrán 30 millones libres para firmar a los mejores agentes libres disponibles. Anthony ha confesado en su intimidad que a veces hace de General Manager y sabe a ciencia cierta quién termina contrato o no, o quién encajaría mejor en la filosofía del equipo.

“Me gusta saber ese tipo de cosas y ver quién está disponible y quién no”, admitió. “Y que encajen bien y cómo podemos conseguir a una persona u otra. Así que sí, estoy muy en sintonía con eso”, agregó.

El jugador ya demostró su compromiso con los Knicks a la hora de su renovación, aunque el gran contrato que firmó también fue un gran aliciente; pero finalmente todo queda en las manos de Jackson, quién deberá rodear a su estrella de los mejores talentos disponibles.

Por el momento parece que la gerencia cuenta con , si finalmente no sale traspasado en la noche del Draft; con y Louis Amundson, y parece que se le ofrecerá una renovación a la baja a . Pero, ¿qué pasará con ?

Todo dependerá de las opciones disponibles en el mercado. Jackson ya perdió la batalla con para hacerse con . No obstante, consiguió liberar los contratos de y rumbo a los Cleveland Cavaliers, y alcanzó un acuerdo para liberar el contrato de Amar’e Stoudemire, cosa que no fue muy complicada.

“Ahora tenemos realmente una oportunidad”, dijo Carmelo. “Una buena oportunidad para conseguir aquello que busca la franquicia. Dónde quiere que esté el equipo. Este es el momento de dar pasos hacia adelante”, explicó


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Playoffs NBA 2015: previa de las eliminatorias de la Conferencia Oeste

Ni Kyle Korver ha podido lograr una temporada de 50-40-90; varios lo han rozado

Siguiente