¿Se avecina un nuevo ‘Lockout’ en 2017?

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordó un descenso en el porcentaje de los ingresos del 57% al 49-51%. Una rebaja considerable que bien podría traer un nuevo conflicto entre la Patronal de Jugadores y la NBA tras la firma del nuevo multimillonario acuerdo de televisión.

«Puedo entender por qué los jugadores no están contentos», dijo Michele Roberts a Sherindan Hoops. «Eso es mucho dinero. Y es difícil ser crítico porque yo no estuve en aquella reunión, así que no puedo decir que fuera algo inevitable. Pero lo cierto es que la situación no ha dado un giro especialmente feliz, y yo entiendo por qué opinan que no resultaron ganadores», agregó.

Con el nuevo acuerdo televisivo que ha firmado recientemente la NBA, de cara al próximo 2017 la Asociación de Jugadores podría plantearse un nuevo Lockout para cambiar nuevamente el reparto de beneficios.

«Nos estamos planteando salirnos (del convenio). Esta no es mi decisión. Esta asociación se rige por el comité ejecutivo y yo estoy a su servicio. Yo siempre aconsejaré y les recomendaré. Estamos pensando en salirnos del convenio. Pero no funciona de esta manera. No es mi llamada, pero en el caso de que la hagamos, estaremos listos. Y nos estamos preparando para ello», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.