Cuando Golden State Warriors extendió la oferta cualificada a Jonathan Kuminga estaba claro que lo que ‘compraban’ era control sobre el futuro del joven jugador, quien parece decidido a cambiar de aires, pero que a su vez tiene claro que cualquier acuerdo para su partida debe pasar por las oficinas californianas.
Con tal escenario, son ya varios los equipos que han preguntado (incluso ofertado) por el alero de 22 años, siendo el último a sumarse a la puja los Washington Wizards. La franquicia capitalina quiere que Kuminga sea parte clave de su reconstrucción, por lo que ya han levantado el teléfono para dejar claro a los Warrios su pretensión, informa Anthony Slater de The Athletic.
Si los Wizards lo tienen claro, no menos unos Sacramento Kings que ya han hecho su primera oferta; eso sí, sin suerte. Los de la Conferencia Oeste han planteado un escenario en el que enviarían a San Francisco a Devin Carter, seleccionado en la primera ronda del draft de 2024, al veterano alero Dario Saric y un par de selecciones de segunda ronda. Desde la Bahía han dicho ‘no’ al entender que se trata de un intento de llevarse a su activo a un bajo precio.
Y hay más. En la lista de pretendientes de Kuminga también se encuentran Miami Heat, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. Todos ellos creen tener una oportunidad real de hacerse con su deseo; sin embargo, Golden State ha trazado un precio mínimo del que por ahora no piensa moverse, el cual sería un jugador joven y prometedor y una selección de primera ronda.
Jonathan Kuminga y Las Vegas Summer League
Si no se llega a una solución para el inicio de la Summer League de Las Vegas la próxima semana, el plan a estas horas es que los agentes de Kuminga se vean allí mismo con todos los equipos interesados en contratar al small forward. Para el jugador, el objetivo es terminar en un lugar en la que sienta que cuenta con el apoyo total de la organización y su cuerpo técnico, siendo así una pieza clave del núcleo del equipo
(Fotografía de Cary Edmondson-Imagn Images)