Se cerró el plazo de traspasos con varios cambios

Rumores de última hora que situaban a Shaquille ONeal en Cleveland o algún intento por parte de Boston para reforzar su plantilla, no llevaron a cabo. Os desgranamos los más importantes:

  • Traspaso a tres bandas entre Magic, Rockets y Grizzlies. Orlando consigue a Rafer Alston para sustituir con garantías la baja de Jameer Nelson. A Houston llegan Brian Cook y Kyle Lowery y Memphis se queda con una primera ronda del Draft de los Magic. A primera vista: Orlando vuelve a tener el mismo porcentaje de posibilidades de ser campeón que hace un mes, Memphis sigue soltando contratos para hacer un equipo de futuro ultra-barato y Houston… una incógnita, veremos como reacciona el equipo a este movimiento, hay que recordar que Tracy McGrady ya es baja confirmada para lo que resta de temporada.
  • Intercambio Bulls-Knicks. Larry Hughes, jugador que no contaba con minutos en Chicago, aterriza en New York a cambio de Tim Thomas, Jerome James y Anthony Robertson. A primera vista: Chicago mejora su equipo, se queda con Jerome James, jugador que se rumorea tiene problemas de tobillo que puede que hagan que el seguro se haga cargo de su contrato y New York potencia el estilo run&gun, pero lo más importante es que todos estos jugadores quedarán libres en 2010 y ambos equipos gozarán de más capacidad para fichar.
  • Intercambio Bulls-Thunder. Thabo Sefolosha es enviado a los Thunder a cambio de una primera ronda del Draft.
  • Intercambio Thunder-Knicks. Oklahoma finalmente consiguió deshacerse de Chris Wilcox a cambio de Malik Rose y una cantidad de dinero desconocida.
  • Traspaso Timberwolves-Kings. Rashard McCants y Calvin Booth a cambio de Shelden Williams y Bobby Brown. A primera vista: simple intercambio de cromos que beneficia ligeramente a Sacramento en el aspecto económico (los dueños de los Kings están envueltos en rumores que les situan como una de las familias más afectadas por la estafa de Madoff, con cientos de millones de dólares perdidos).
  • Cambio Celtics-Kings-Raptors. El pivot Patrick O´Bryant se marcha a Toronto a cambio una futura ronda del Draft de Sacramento, quienes reciben a Will Solomon en contraprestación.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.