Se complica la lesión de Zion Williamson

Este historia ya la hemos vivido –realmente nunca hemos salido de ella–, pero en todo caso no deja de ser reseñable como la carrera de ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Este historia ya la hemos vivido –realmente nunca hemos salido de ella–, pero en todo caso no deja de ser reseñable como la carrera de Zion Williamson, un chico llamado a marcar una época, se ha ido convirtiendo año a año un verdadero calvario de lesiones que no le dejan pasar de destellos y amagos de lo que realmente podría ser. Además, lejos de ir a mejor, cada temporada es una nueva prueba de que su físico simplemente no parece permitirle competir en la NBA.

De cara a la presente campaña, la 2024-25, desde los Pelicans aseguraron que su estrella estaba en el mejor estado de su carrera. Básicamente decían que por primera vez había acudido a la temporada sin limitación alguna y que se esperaba que por fin pudiese mostrar todo su potencial de manera regular. Pues bien, no solo ha durado únicamente seis partidos, sino que según informa Shams Charania de The Athletic la recuperación no está yendo bien y su periodo de baja se prolongará más de lo esperado.

Zion se ha sometido a diversos tratamientos durante las últimas semanas para poder recuperarse de la distensión sufrida en el tendón de la corva –van bastantes en esta zona–. Sin embargo, no está respondiendo como deseaban en New Orleans y su regreso está lejos de producirse no hoy, sino incluso mediado el mes de diciembre, momento marcado en un primer momento como el más lejano posible para tenerle de vuelta.

Como decíamos, esta dolencia está muy lejos de ser una excepción para Zion. Seleccionado como número 1 del draft de 2019, este chico formado en Duke se ha perdido hasta 211 de los 401 partidos posibles de temporada regular. Más claro: no ha estado disponible en más de la mitad de los compromisos del equipo. Tal circunstancia ha hecho que no en pocas ocasiones se haya deslizado la posibilidad de un traspaso, pero la organización de Luisiana ha entendido que deben seguir apostando por él, sobre todo tras la extensión máxima que le firmaron en julio de 2022.

Más allá del momento en el que pueda volver, la realidad es que para los Pelicans es devastador no poder contar con Zion. Su ausencia se suma a la prolongada de Dejounte Murray, quien se fracturó la mano en el primer partido de la actual campaña. Además, también han tenido pequeños problemas C.J. McCollum, Herb Jones y Trey Murphy III. Traducción: 10 derrotas en los 11 últimos partidos, balance de 4-12 y casi adiós a la temporada en noviembre…

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR