Se confirma: Kevin Durant se perderá el resto de la final del Oeste ante Portland

Parecía una noticia ya cantada. Más después de que Steve Kerr hubiera dado la voz de alarma con que el asunto era más grave de lo que parecía en un principio. Sí, Kevin Durant se perderá el resto de las finales del Oeste ante los Portland Trail Blazers.

Antes del segundo partido ante el equipo de Oregon (disputado anoche), los Warriors habían poco menos que anticipado que Durant se ausentaría de los encuentros tercero y cuarto. Su baja se prolongaba y no parecía que fuera a solucionarse en solo cuestión de días. Finalmente, parece que también Golden State certificó que la presencia de KD en el posible Game 5 (sería el próximo miércoles) está muy complicada. La franquicia confirmó que Durant volverá a ser evaluado de sus molestias el jueves y por lo tanto se confirmó que el jugador perderá ese hipotético quinto encuentro de la serie ante los Blazers.

El periodista Monte Poole, de NBC Sports Bay Area, pudo avanzar más y asegurar que, de acuerdo a algunas fuentes, Kevin Durant está descartado para el resto de la final del Oeste.

Habrá que ver cómo evolucionan las molestias musculares de Durant en el gemelo, pues esta lesión podría afectar también a las Finales de la NBA si los Warriors acceden finalmente a ellas.

Sin Durant

Malas noticias, en cualquier caso, para los Golden State Warriors. Kevin Durant había sido uno de los grandes dominadores de los playoffs y probablemente era el mejor atacante de la liga antes de caer lesionado. Dicho eso, también hay que mencionar que el equipo de Kerr se las ha arreglado bastante bien sin su jugador estrella. 3 victorias (cuatro si contamos el quinto ante Houston) y ninguna derrota hasta el momento en la postemporada actuando sin el ’35’. Los Warriors han vuelto a mostrar la identidad de 2015 y 2016, con mayor circulación de balón en sus sistemas, más movimiento general y mayor aporte de toda la rotación; eso por no hablar de la recuperación para la causa de los más genuinos Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green o Andre Iguodala.

Sin ir más lejos, desde que no está Durant, Curry promedia 36,5 puntos en 37 minutos con unos porcentajes de 62,5%, 44,8%, 100% y un 71,3% (!) en True Shooting. De locos. El Steph que nos conquistó a todos antes de la llegada de KD ha vuelto. No hay mal que por bien no venga entonces en la Bahía.

Cousins

El otro gran apartado en los Warriors es DeMarcus Cousins. Golden State señaló que el pívot, ausente en los últimos 11 partidos, también será sometido a examen de nuevo este jueves.

Cousins ha progresado de sus dolencias en el cuádriceps hasta poder hacer actividad en pista, sin embargo todavía no ha podido reanudar las situaciones reales de partido. Se desconoce cuándo podrá darse su vuelta, si es que puede hacerse.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.