Se confirma la baja de Dwight Howard entre dos y tres meses

Pues sí que la han hecho buena en Washington Wizards con Dwight Howard. La temporada que estaba llamada a resucitar el potencial del pívot de 32 años empezó ya truncada por problemas en el glúteo que impidieron a Howard dar la bienvenida al curso sobre las canchas. Su debut esta temporada se postergó más de lo esperado (su primer partido fue el 2 de noviembre) y los problemas continuaron también desde entonces. Poco se extendió su andadura sobre las canchas en la presente campaña pues después del duelo ante los Trail Blazers del 24 de noviembre Howard no ha vuelto a poder jugar. Y no lo hará por un buen período de tiempo; el causante ha sido el mismo, sus molestias cada vez más severas en la zona del glúteo.

Tanto se han agravado las cosas que Howard ha decidido pasar por el quirófano este viernes y de esa manera se perderá entre dos y tres meses de competición, tal como pudieron anunciar los periodistas Shams Charania (The Athletic) y Chris Haynes (Yahoo! Sports).

El tiempo ordinario de recuperación en dolencias de este tipo habla de entre dos y tres meses, pero si las cosas marchasen por un cauce positivo Howard podría estar de vuelta antes de lo previsto, como pudo añadir Haynes.

El pívot solo ha podido disputar nueve partidos con los Wizards esta temporada (llegó en verano tras jugar en Charlotte el año pasado) y ha dejado promedios de 12,8 puntos y 9,2 rebotes. Su rendimiento estuvo condicionado por las molestias en el glúteo; nunca las llegó a dejar atrás del todo, es más se reprodujeron hasta el punto de causarle problemas para poder sentarse normalmente o incluso a la hora de atarse las zapatillas, como apuntan algunas informaciones.

De ese modo, Dwight Howard no estará de vuelta , como pronto, hasta el mes de febrero. Palo para sus Wizards, que en su ausencia contarán con el joven Thomas Bryant y minutos de small ball con Markieff Morris como rascacielos del equipo. Sin su pívot titular, el saldo de Washington en este arranque de temporada es de 4-8 y con él de 4-5.

(Foto de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.