Se confirma la gravedad de la lesión de Porzingis

Ya tenemos diagnóstico para la lesión que sufrió Kristaps Porzingis en el cuarto partido de la serie ante Miami Heat. El jugador de los Boston Celtics no tiene afectado el tendón de Aquiles, tal y como adelantó Adrian Wojnarowski de ESPN, pero sí sufre una distensión en el sóleo de la pierna derecha que le tendrá con total seguridad varios partidos en el dique seco.

Por ahora la organización de Massachusetts sólo ha afirmado que el jugador letón no estará en el Game 5 ante los de Florida, pero raro sería verle regresar con celeridad, ya que su dolencia es similar a la que sufrió Giannis Antetokounmpo antes del comienzo de los playoffs y, como todos sabemos, aún no ha podido jugar.

Enfrentándose así a un escenario de semanas, los Celtics podrían no volver a contar con el pívot hasta unas hipotéticas finales de la Conferencia Este, si bien es cierto que hay que esperar a la evolución de Porzingis para tenerlo todo más claro.

La lesión del jugador de 28 años se produjo al pisar a Tyler Herro. Fue ahí cuando se quejó de dolor por primera vez. Poco después, tras recibir un pase de Jaylen Brown, rápidamente le devolvió el balón y abandonó la cancha para no volver. Tras el partido se le vio salir del vestuario con una bota en el pie afectado.

Siendo la gran apuesta de los verdes en el pasado verano, Porzingis ha promediado 20,1 puntos, 7,2 rebotes y 2 asistencias durante la temporada regular, ayudando a Boston a conseguir el mejor récord de la NBA con 64-18.

(Fotografía de Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.