Se confirma: la NBA adelanta la hora de apertura de la agencia libre

La semana pasada era una posibilidad bastante creciente y ha terminado confirmándose. La , de mutuo acuerdo con el sindicato de jugadores (National Basketball Players Association), ha confirmado este viernes que adelantará la apertura de la agencia libre este mismo verano.

Si antes el mercado se iniciaba pasadas las doce de la noche de ya el 1 de julio (horario estadounidense), el nuevo horario contempla que los movimientos de mercado empiezan ya a ser legales a partir de las seis de la tarde del 30 de junio (horario Estados Unidos / Pacífico).

Eso significa que la liga contemplará ya cualquier tipo de reunión y negociación con jugadores que estén dentro del mercado ese mismo 30 de junio.

Los primeros movimientos importantes, así, podrán conocerse en la franja de tarde estadounidense y por la noche en Europa (a partir de las 00:00 en España).

Recordemos que cualquier representante de una franquicia NBA no puede reunirse con un jugador que tenga contrato garantizado fuera de los espacios temporales habilitados para ello; no puede hacerlo si su reunión es con propósitos contractuales, claro está. De contravenir dicha norma, la liga sanciona a los dirigentes implicados por incumplir las normas del conocido como tampering, o negociación ilegal con jugadores con ficha en vigor.

Con el cambio de apertura del mercado, los miembros de las franquicias interesadas en ‘pescar’ durante la agencia libre podrán comunicarse con los agentes de los jugadores ya el 29 de junio para dejar cerradas las reuniones que tendrán lugar a partir del día 30 a las 18 horas.

Mucho y muy bueno

Jugadores con mucha y muchísima importancia en la liga salen este próximo verano al mercado libre; algunos de ellos son Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Klay Thompson, Jimmy Butler, Kemba Walker, Tobias Harris o Khris Middleton.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Giannis: “No vamos a darnos por vencidos”

Nikola Jokic confirma que jugará el Mundial 2019

Siguiente