Se cumplen 50 años del primer campeonato de los Knicks

El conjunto dirigido por Red Holzman se impuso por 99-113 en el séptimo encuentro de las Finales

Hoy viernes 8 de mayo de 2020 se cumplen 50 años del primer campeonato cosechado por los New York Knicks. El conjunto capitaneado por Red Holzman finalizó la temporada regular 1969-70 con un notable registro de 60-22 guiados por un histórico Willis Reed y por su compañero Walt Frazier.

Los Knickerbockers necesitaron hasta siete partidos para enfundarse el primer anillo de su historia tras imponerse a Los Angeles Lakers por 99 a 113 en el definitivo enfrentamiento de la serie.

Willis Reed (23 puntos y 10,5 rebotes) se alzó con el MVP de las Finales a pesar de los problemas físicos que arrastró en el último choque, teniéndose que infiltrarse para saltar al parquet. Aquel curso fue mágico para el pívot de los Knicks que obtuvo también el MVP de la temporada regular y el MVP del All-Star Game.

Por su parte, su compañero Walt Frazier fue el gran protagonista de aquella noche, haciendo sombra al mismísimo Jerry West. Con los problemas de Reed dio un paso al frente para guiar la ofensiva neoyorquina con 36 puntos, 7 rebotes y 19 asistencias en 44 minutos de juego.

Otros destacados de la serie fueron Dave DeBusschere con un promedio de 19 puntos y 12,6 rebotes; y Dick Barnett con 18,6 tantos por noche junto a 4,6 asistencias.

Tan solo tres años después de alcanzar la gloria, los Knicks repitieron presencia en las Finales ante el mismo rival, Los Angeles Lakers; sin embargo, el resultado fue bastante más holgado con un 4-1, siendo también Willis Reed nombrado MVP de aquellas Finales.

Los Knicks volverían a encontrarse en la misma tesitura, pero con resultados bien distintos. En 1994 perderían ante los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon por un ajustado 4-3; y en 1999 y tras hacer historia como 8º clasificado, caerían contra los San Antonio Spurs de Tim Duncan y David Robinson por 4-1.

(Fotografía de portada: Stephen Dunn /Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.