Se espera que Gordon Hayward vuelva a la acción en 6-8 semanas

Cada vez más cerca de salir del túnel, de ese túnel donde Gordon Hayward entró a mediados de octubre de 2017, cuando en el primer partido de su primera temporada con los Celtics, el alero se destrozó el tobillo izquierdo en una desafortunada acción que conmocionó a toda la NBA.

Hayward empezó así un duro proceso de rehabilitación, paso por el quirófano incluido, que está próximo a culminar. Este miércoles, Boston ha informado de que el ex de los Jazz se ha sometido a una cirugía para retirar la placa y los tornillos que se le colocaron tras la infausta lesión de octubre.

De vuelta en 6-8 semanas

Y los resultados de esa operación no han podido ser mejores. Hayward tiene tanto el tobillo como el peroné muy sólidos y la eliminación de las placas era obligatoria para evitar irritaciones. Los médicos estiman que Hayward puede volver al trabajo en pista, a las prácticas del baloncesto, en un plazo estimado de entre 6 y 8 semanas, lo que supone que estará al 100 por cien disponible para el inicio del training camp.

Sin duda, uno de los mejores fichajes de la temporada 2018-19 para los Celtics. Hayward, firmado en el verano de 2017 por Boston, amarró un acuerdo de cuatro cursos y 128 millones de dólares en total, si bien la 2020-21 está sujeta a player option. Para la 2018-19 percibirá 31,21 millones de dólares.

Hayward ha disputado 517 encuentros en la NBA, 516 de ellos con los Jazz, en los que estuvo siete cursos, desde 2010, cuando fue elegido en el número 9 del Draft después de salir de la Universidad de Butler, con la que fue subcampeón de la NCAA, hasta ese citado verano de 2017. Sus promedios en la NBA son de 15,6 puntos, 4,2 rebotes, 3,4 asistencias y 1,0 robos en 31,3 minutos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.