Se esperan noticias de Ricky Rubio

Desde hace varias semanas, se especula con que Ricky Rubio ya tendría firmado un contrato con los Timberwolves desde antes del 31 de mayo con el fin de dar el tan esperado salto a la NBA por parte del jugador. Una vez que ha terminado la temporada en España, se espera que en próximos días se confirme su paso a Estados Unidos

Tras conquistar con la liga ACB con el Barcelona, Ricky Rubio afirmó sobre su inmediato futuro: «Estamos hablando con el Barcelona y veremos que pasa muy pronto«.

Tras ser elegido con el número 5 en el Draft de 2009 y después de que el presidente de los Timberwolves David Kahn le hubiera elogiado como «virtuoso y alguien especial«, Ricky Rubio ha postergado su llegada a Minnesota debido a los compromisos contractuales adquiridos en España.

Después de pasar dos temporadas en Barcelona, el precio de compra de Ricky Rubio que se establece en el contrato que le ata todavía al club catalán ha disminuido a 1,4 millones de dólares y teniendo en cuenta que los Timberwolves pueden contribuir de forma oficial con 500.000$ de dicho importe según las reglas de la liga actual, la llegada del jugador a la mejor liga del mundo podría producirse en cualquier momento.

A pesar de que el rendimiento de Ricky Rubio ha disminuido en esta última temporada, los Timberwolves irremediablemente necesitan un base para asistir a Michael Beasley y Kevin Love. El equipo de Minnesota cree que Ricky va a progresar más en la NBA por el simple hecho que hay mayor libertad para los bases que con el juego ofensivo estricto de las competiciones europeas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.