Se prolonga la baja de Gary Payton II

Los Warriors seguirán durante la próxima semana sin Gary Payton II. Según informa Anthony Slater de The Athletic, la organización de California ha evaluado el estado de su jugador y ha comprobado que aún no está recuperado de su distensión muscular, por lo que volverán a examinarlo dentro de siete días.

Para Golden State no supone una baja esencial, pero sí un obstáculo más de cara a empezar a ganar partidos con asiduidad, y es que no consiguen dos triunfos seguidos desde principios de noviembre, lo que les ha hecho caer hasta la 11ª plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 10-11.

El guard, quien fue muy importante en al anillo que los Warriors lograron en 2022, está promediando en la actual campaña 5,9 puntos, 3,1 rebotes y 1,2 robos en 17,3 minutos por noche. En su ausencia, la cual comenzó al lesionarse el 28 de noviembre, es probable que Moses Moody, Brandin Podziemski y Jonathan Kuminga sigan disfrutando de más minutos.

Más allá del papel que tenga esta campaña, Payton II tiene asegurado su futuro en la NBA, ya que tiene contrato para la campaña 2024-25 por 9,1 millones de dólares, salario que depende de una opción de jugador que probablemente ejecutará.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.