Se seguirá permitiendo el ‘tanking’ en la NBA

Si la votación para la reforma del modelo del Draft parecía un mero trámite hasta ayer por la noche —solo tres equipos se habían posicionado en contra–, la realidad ha sido muy diferente.

Hasta 13 franquicias de la liga han votado en contra de la reforma propuesta, por lo que el sistema actual seguirá en vigor, tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports –se necesitaban ocho votos negativos para tirar atrás el nuevo proyecto–.

Phoenix Suns, Philadelphia 76ers, Oklahoma City Thunder, New Orleans Pelicans, Detroit Pistons, Miami Heat, Milwaukee Bucks, San Antonio Spurs, Utah Jazz, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y Chicago Bulls han sido los 13 conjuntos que han votado en contra del cambio, según fuentes de la liga.

Así, la NBA seguirá permitiendo que todos los equipos que se crean con pocas posibilidades de llegar a la post temporada utilicen el famoso Tanking para caer lo más abajo posible en la clasificación final, lo que les dará más opciones de conseguir al próximo número uno del Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.