Sean Kilpatrick firma con los Bulls, su cuarto equipo esta temporada

Los Chicago Bulls han firmado a Sean Kilpatrick un contrato por los próximos tres años y 6,2 millones de dólares. El acuerdo incluye dos opciones de equipo para las próximas dos temporadas, según fuentes de Yahoo Sports.

Este movimiento es una maniobra realizada con el objetivo de alcanzar el suelo salarial. El contrato incluye un salario garantizado de dos millones para esta misma temporada, la franquicia ha utilizado parte de su mid-level exception en la operación.

Kilpatrick terminó este viernes su segundo contrato de diez días con Los Angeles Clippers. Esta misma campaña ha jugado también para los Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks con unos promedios de 4,4 puntos y 1,4 rebotes en 43 partidos. El mejor momento de su carrera hasta ahora ha sido el curso 2016-17 con los Nets: promedió 13.1 puntos y 4 rebotes en 70 partidos disputados.

Refuerzo barato para el banquillo

Los Bulls no pueden perder demasiado con este movimiento. Es una apuesta por un jugador de 28 años, que no cuesta mucho dinero, y que con un poco de suerte puede suponer una vía de anotación más saliendo desde el banquillo. Además, se guardan el derecho a rechazar la opción de equipo que incluye el contrato y cortar la vinculación con el jugador si no están contentos con los resultados.

Kilpatrick apuesta por la opción más segura a nivel económico. Los Boston Celtics le habían ofrecido un contrato de diez días, pero el escolta venía de estar en esa situación en Los Angeles y parece que prefería algo más estable para lo que queda de temporada. Veremos si esta oportunidad en Chicago le sirve para asegurarse un puesto en la plantilla en las próximas campañas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.