Los Nets terminaron por descomponer su proyecto de anillo el pasado mes de febrero. La apuesta por Kyrie Irving y Kevin Durant terminó de saltar por los aires y los neoyorquinos iniciaron un nuevo proyecto, uno que finalmente estuvo en playoffs y que esperan sirva para sentar las bases de un equipo ganador.
Dentro de las buenas noticias para Brooklyn está el hecho de ver a Mikal Bridges jugando a un nivel espectacular. En los 27 partidos disputados con el equipo el alero promedió 26,1 puntos, 4,5 rebotes y 2,7 asistencias; es decir, los mejores números de su carrera. Pese a ello, no han parado de surgir rumores sobre su posible salida del equipo, señalando que los Nets estarían dispuestos a traspasarle. Sean Mark, general manager de la organización, lo aclara con estas palabras.
«Creo que le ha demostrado a mucha gente que su papel puede seguir mejorando y mejorando y creciendo cada vez más. Respecto a cuando el balón está en sus manos en los momentos cruciales de los partidos, ¿puede dar un paso al frente? ¿Puede ser ese tipo en el que podamos confiar en los grandes momentos? Creo que lo vimos un poco en Phoenix cuando Devin Booker estaba fuera. Llevaba una carga considerable para ellos. Y luego vimos este año como llegó al equipo y se convirtió en el ídolo de los aficionados», comenta en declaraciones recogidas por Brian Lewis de The New York Post.
El citado periodista señala que la idea de la organización es construir alrededor de Bridges en lugar de intentar traspasarlo por otros activos. Lewis afirma que Bridges se ha convertido en «la cara de la franquicia» y cuenta además con un fuerte apoyo del propietario Joe Tsai y del propio Sean Marks.
(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)