Sean Marks cree que el éxito de Brooklyn atraerá a los grandes agentes libres

Volvieron a los playoffs tras cuatro años de ausencia

La temporada de Brooklyn Nets podría calificarse de sobresaliente al lograr nuevamente disputar la post-temporada cuatro años después. Un periodo de tiempo bastante discreto donde se han superado todas las miserias que dejó el directivo Billy King con operaciones de tan dudoso éxito como la realizada por Kevin Garnett y Paul Pierce.

Con el dirigente Sean Marks al frente de las oficinas y Kenny Atkinson comandando el timón del banquillo, han finalizado la campaña regular en en 6ª posición con un registro de 42-40, superando todas las expectativas. Por ello su general manager cree en las grandes posibilidades de la franquicia en el próximo mercado de agentes libres.

«Creo que este año hemos pasado por un proceso, y una vez más, han surgido muchos aspectos positivos. Así que solo puede ayudar», señaló a ESPN.

«Una vez más se trata de establecer nuestra identidad y establecer que nuestros muchachos saldrán todas las noches a competir. Kenny (Atkinson) y su personal los mantienen a un alto nivel, compitiendo siempre… Eso atraerá a los grandes agentes libres. La gente querrá jugar aquí. Querrán jugar para Kenny. Querrán jugar para Brooklyn. Van a jugar para este grupo grupo de propietarios. Y creo que tenemos muchas cosas a nuestro favor», destacó.

Brooklyn no podrá firmar a un agente libre por el máximo salarial, ya que tendrán comprometidos alrededor de los 54 millones de dólares, así como acometer las importantes renovaciones (si finalmente optan por ello) de Russell, Hollis-Jefferson o Carroll.

El próximo verano será uno de los más esperados con jugadores que finalizan sus respectivos contratos, tales como Kevin Durant, Jimmy Butler, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Klay Thompson o Kemba Walker entre muchos otros.

Únicamente tendrán seis bajo contrato garantizado a la espera de Allen Crabbe, con opción de jugador por valor de 18,5 millones; y de Shabazz Napier, con opción de equipo por apenas 1,84 millones.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.