Sean Marks cree que los requisitos de vacunación en Nueva York no serán un problema

Se acerca el inicio de los training camp (empiezan la próxima semana) y los Nets aún deben cumplir con un detalle para contar con toda su plantilla. ¿Cuál es? La plena vacunación de la misma.

En Nueva York las autoridades exigen un comprobante de vacunación (al menos una dosis) para realizar ejercicio y entrenamientos en instalaciones interiores desde mediados de agosto. Tal medida afecta igualmente a los jugadores NBA salvo que estos tengan una excepción médica o religiosa. Sean Marks, general manager de Brooklyn, admite que aún hay miembros del roster que no están vacunados, pero se muestra seguro en que así será antes de comenzar el trabajo sobre el parqué.

«No creemos que los requisitos vayan a ser un obstáculo para nosotros. Si los entrenamientos comenzarán hoy, obviamente un par de personas no estarían en la foto. No voy a entrar en quién es, pero estamos seguros de que todos podrán participar plenamente en las actividades el equipo incluso antes de comenzar el training camp», expresa el ejecutivo.

Aunque la NBA mantiene directrices diferentes para jugadores vacunados o no vacunados, esto es algo que no afectará a Nets, Knicks o Warriors, quienes están sujetos a la norma anteriormente explicada. Sobre eso, Marks tiene claro que al ser una decisión personal, hay que alcanzar un entendimiento con cada individuo.

«Creo que todos entendemos lo que está en juego. Sabes, hemos tenido conversaciones muy sinceras. Esas son decisiones individuales con las que, ya sea un miembro del personal o un jugador, hay que llegar a un acuerdo. Obviamente está fuera de nuestro control. Nosotros apoyamos continuar con la vacunación y llegar a tener un equipo sano. Y en este punto, creo que estamos listos para comenzar la temporada», concluye.

(Fotografía de Jeff Zelevansky/Getty Images for Leaders)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.