Sean Marks explica el despido de Jacque Vaughn

Brooklyn Nets decidió aprovechar el parón por el All-Star para dar un giro de timón a su presente al despedir al que era su entrenador, Jacque Vaughn, y rápidamente ascender a head coach interino a Kevin Ollie, quien hasta el momento era asistente del cuerpo técnico de los neoyorquinos.

Tras este repentino movimiento, ahora ha llegado la hora de escuchar las explicaciones de Sean Marks, general manager de la organización, quien recalca los motivos que han llevado al equipo a iniciar una nueva etapa.

«Se trata del nivel de competitividad. No vamos a ser el equipo más talentoso de la liga. No soy idiota. Lo entiendo totalmente. Pero al mismo tiempo, hay un grupo talentoso de chicos jóvenes ahí fuera. Y mis expectativas, y creo que las de ellos, deberían ser responsabilizarse mutuamente por hacer las pequeñas cosas. Las jugadas de esfuerzo, los balones sueltos, los tiros disputados y demás, lanzándose al suelo», comenta respecto al nivel de esfuerzo del equipo, el cual cree que por momentos ha estado por debajo de lo exigible.

«Esas son cosas que deberías esperar que estén siempre presentes cuando estás en el lugar en el que nos encontramos ahora, en el cual debemos luchar para conseguir cualquier cosa que esté a nuestro alcance. Eso es lo que espero ver en estos próximos 28 partidos y, para ser franco, probablemente sean algunas de las cosas que no he visto. El nivel de esfuerzo y el nivel de competitividad no siempre ha estado ahí», añade.

Ollie coincide en el diagnóstico

Cuestionado por cómo encara esta etapa al frente del vestuario, Ollie asegura que justo ha empezado recalcando a los jugadores la actitud que deben mostrar sobre la pista para conseguir los objetivos marcados.

«Tengo marcado en rojo algo que se puede entender como comportamientos generadores de energía. Son hasta 17 cosas. Hoy repasamos la lista exhaustivamente. Estos no tienen nada que ver con el talento, sino con el corazón y la voluntad. Y creo que a eso se reduce todo», comenta antes de poner como ejemplo su etapa como jugador.

«Recuerden que jugué 15 años profesionalmente, 13 años en esta liga, y nunca un entrenador me señaló en una jugada. Tuve que conseguirlo con determinación. Tenía que conseguirlo con determinación. Tuve que hacerlo con la mentalidad de que vamos a mejorar cada día. Así entreno y eso es lo que voy a exigir. Quiero que me lo exijan, y eso es desde el primer día», sentencia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.