Los Nets se enteraron del fichaje de Durant a través de Instagram

Ha sido uno de los ganadores del verano. Sean Marks, el flamante general manager de los Nets es una muestra clara de que a veces se puede ser mejor directivo que jugar. El neozelandés jugó 230 partidos en la NBA siempre desde un rol muy secundario, todo muy diferente al protagonismo que tiene a los mandos de la dirección deportiva de Brooklyn. La firma de Kevin Durant y de Kyrie Irving es la guinda a un trabajo de años, que tuvo como gran momento la clasificación para los playoffs 2019. Ahora, el futuro es más prometedor si cabe para los Nets.

En una entrevista a WFAN Sports Radio este martes, Marks valoró lo que supuso atraer a Durant y a Irving y todo el proceso de su fichaje así como el del porvenir que les augura.

“No vamos a meterle prisa”

Durant, salvo sorpresa mayúscula, no aparecerá por la escena en toda la 2019-20. Su devastadora lesión en el Aquiles producida en las Finales pasadas le va a dejar un año sin jugar. Pero todavía dispondrá de unos cuantos más en Brooklyn para desarrollar su juego, por lo que en los Nets no se van a apresurar. Preguntado Marks sobre plazos para la vuelta de KD, apuntó no tener ni idea. “No vamos a meterle prisa. Nada de eso. Hemos invertido demasiado en él y le debemos a Kevin devolverlo al 100 %”.

Marks señala que cuando Durant se rompió el Aquiles en el quinto partido de las Finales ante los Raptors no pensó en los Nets y en lo que eso podría implicar. “Me sentí devastado por el chico, por Kevin y por Golden State, por estar en ese punto y pasar por eso. Hablé con Kenny Atkinson y no nos podíamos creer lo que acababa de suceder. Pero no consideramos entonces que Durant pudiera ser nuestro objetivo”.

¿Cómo se enteró de su fichaje?

Días después de aquello, Durantula acordaba 164,26 millones de dólares con los Nets por cuatro temporadas. La operación, un sign-and-trade que puso a D’Angelo Russell en La Bahía, se cerró el 30 de junio y puso patas arriba la NBA, porque a la llegada de Durant a Brooklyn se unión de inmediato la de DeAndre Jordan y Kyrie Irving.

“Potencialmente tendríamos una reunión o recibiríamos una llamada”, dijo sobre las negociaciones para incorporar a Durant. Cuando de repente, en Instagram, la estrella anunció que se marchaba a los Nets, momento en el que según Marks la franquicia se enteró de su fichaje. Ni antes ni después. “Habíamos visto algunos informes de los medios de comunicación el día anterior de que Kevin había tachado a varios equipos de su lista y aún éramos uno de ellos sin tachar. Y esos informes estaban allí para que todos los leyeran. Y cuando Kevin lo publicó en Instagram, fue una novedad total en la oficina”.

Entusiasmado

Así se siente Marks con la llegada de la dupla Durant-Irving. ¿Funcionará? Hay margen para comprobarlo, aunque los rumores sobre los problemas que pudo sufrir Irving en el vestuario de los Celtics no le preocupan a Marks. “Tenemos que ver qué sucedió y qué podemos aprender de ello”. Y sobre todo, mimar a la estrella. “Kyrie, mira, ¿cómo hacemos para que esto sea un éxito para ti? ¿Qué necesitas?”, apunta Marks sobre lo que le pondrán sobre la mesa a Irving. “Es la manera en la que creemos que puede beneficiarse de estar en nuestro sistema, en nuestra cultura”.

Irving suscribió una acuerdo con Brooklyn por 136,5 millones de dólares y cuatro temporadas, la última de ellas sujeta a player option.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.