Sean Marks recalca el único objetivo de Brooklyn: «Ser campeones»

Ha habido cambios sustanciales en Brooklyn –adiós a James Harden–, pero no por ello ha variado lo más mínimo la hoja de ruta. En cuanto Kevin Durant y Kyrie Irving llegaron al equipo (verano de 2019), las expectativas se dispararon hacia el anillo. Era lógico. Los Nets se hicieron con dos de los mejores jugadores del mundo y la meta debía estar en consonancia.

Por ahora no ha habido suerte. El primer año estaba descartado por la recuperación de KD. El segundo, el que parecía llamado a ser el del salto a la gloria, las lesiones lastraron al equipo para dejar solo ante los Bucks a Durant. Casi los bate –con un pie más pequeño hubiese bastado–, pero la realidad es que volvieron a quedarse en el camino. Ahora, pasada la tormenta del cierre del mercado de traspasos, Sean Marks subraya que en la gerencia hay un único objetivo.

«Ser campeones. Eso es todo. Les estaría haciendo un flaco favor a 17 jugadores y otros 60 miembros del personal si dijera algo diferente a eso, porque para eso estamos todos aquí», expresa en declaraciones recogidas por Michael Scotto de HoopsHype.

La meta está clara, pero el camino hasta ella no tanto. Para empezar hay enormes rivales como Miami, Philadelphia o el actual campeón, Milwaukee; pero más allá de ello están las dudas que despiertan los propios Nets. Kevin Durant tiene que volver tras lesión, el equipo está actualmente en puestos de play-in y Kyrie Irving sigue sin poder jugar en casa. Sobre esto último, Marks espera que la situación cambie más pronto que tarde.

«Tengo que ser optimista, como todos los que me acompañan aquí. Chicago por ejemplo está eliminando sus mandatos sobre las mascarillas y las vacunas, lo cual ocurrirá a fin de mes», recalca el general manager de Brooklyn confiando en que ocurra algo similar en Nueva York.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.