Sean Sweeney será asistente de Kidd en Dallas

Los Dallas Mavericks están muy cerca de llegar a un acuerdo para incorporar a Sean Sweeny a su cuerpo técnico en calidad de asistente. Así lo asegura el periodista estadounidense Marc Stein, que comenta que el entrenador y la franquicia texana tienen muy avanzadas sus conversaciones.

Sweeney ocupa ahora mismo un cargo de asistente en los Pistons, a los que llegó en 2018, pero gran parte de su trayectoria en los banquillos de la NBA ha tenido lugar cerca de Jason Kidd, al que se unirá ahora en Dallas. De hecho, su primera experiencia tuvo lugar junto a él en Brooklyn en 2013, y posteriormente le siguió hasta Milwaukee, de donde salió cuando Kidd lo hizo. Fue entonces cuando fue a parar a Detroit, pero esta nueva llamada de Jason parece haberle decidido a cambiar Michigan por Texas.

De esta forma, el nuevo técnico de los Mavericks va poco a poco construyendo el grupo de técnicos que le rodearán y tratarán de ayudarle a llevar a Dallas lo más lejos posible. Veremos qué otros nombres se unen a su banquillo y cómo son capaces de hacer funcionar al equipo una vez que arranque la nueva temporada.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.