Seattle es “optimista” con el regreso de la NBA


Una nueva expansión puede estar a la vuelta de la esquina y la ciudad de Seattle está lista para albergar de nuevo la NBA.

Aunque restan muchas piezas por encajar para que los Supersonics puedan regresar oficialmente a las canchas de la liga, la alcaldesa Jenny Durkan ha mantenido conversaciones con el comisionado de la NBA, Adam Silver, recientemente. Y sus sensaciones sobre esta perspectiva son “bastante optimistas”.

“Es una muy buena noticia para la ciudad de Seattle que estén pensando en un equipo de expansión”, declaró Durkan a través del medio KING TV. “Fui honesto con él [Silver]. Sabe que Seattle quiere estar en primera línea. Donde debería estar el equipo. Los apoyaremos a medida que avancen las cosas porque los propietarios tienen que aprobar la decisión. Pero creo que han sido unas conversaciones muy positivas. Creo que Seattle está en lo más alto de la lista. Si existe el karma en el baloncesto, recuperaremos a los Supersonics.”

Silver ya había abordado la posibilidad de una expansión antes del inicio de la temporada. Recientemente, las bajas ganancias recopiladas a causa de la pandemia por el COVID-19 habrían impulsado esta idea. Más franquicias significan más ingresos y una cuantía importante por la tarifa de entrada a la NBA. Un coste que ciudades como Las Vegas o Seattle estarían dispuestas a asumir.

“Siempre he dicho que es una especie de destino para la liga su expansión en algún momento”, señaló el Comisionado de la NBA el pasado mes de diciembre. “Nos ha llevado a desempolvar algunos de los análisis sobre los impactos económicos y competitivos de la expansión. Hemos dedicado un poco más de tiempo de lo habitual a plantear este escenario. No hemos ido al grano pero si es una idea que está en el horizonte.”

La NBA vivió su última expansión en 2004 con la formación de los Charlotte Bobcats. Los Supersonics se mudaron de Seattle a Oklahoma City en 2008, para convertirse en los Thunder.

(Fotografía de portada de Otto Greule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.