Sebastian Telfair: «Tenemos que jugar a partir de nuestra defensa»

La plaga de lesiones que ha asolado a los Oklahoma City Thunder ha hecho que el equipo tenga que cambiar sobre la marcha su manera de jugar. Los de Scott Brooks, que acostumbraban a desplegar un juego alegre y rápido, pasan ahora por un momento en el que la defensa y el control de juego son prioritarios, tal y como explica Sebastian Telfair en declaraciones tras un entrenamiento.

«Tenemos que jugar a partir de nuestra defensa. Hemos empezado jugando basándonos en nuestra ataque y eso es lo que le ha dado ventaja a nuestros rivales. Ahora empezamos desde nuestra defensa, parándolos y siendo más agresivos en ataque a partir de ello«.

En cuanto al regreso de Jeremy Lamb, Telfair entiende que debe ser un refuerzo clave para empezar a mejorar los resultados. «Estaba deseando estar con nosotros, más aún con las ausencias de Kevin Durant y Russell Westbrook. Nos permite jugar duro en defensa y sabemos que con él tenemos alguien que haga puntos al otro lado de la cancha«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.