‘Secretos a contraluz’, el último libro de Gonzalo Vázquez

En octubre de 2016 se publicó el último libro escrito por Gonzalo Vázquez, Secretos a contraluz. Claros y sombras en la NBA, una obra en la que el periodista vuelve a explorar en detalles poco conocidos de la NBA centrándose en escenas acaecidas fuera de cámara mientras se recorren fragmentos vitales de los protagonistas.

Michael Jordan, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, LeBron James o Kevin Garnett son algunos de los hombres que encabezan el elenco de personajes sobre los que Vázquez cuenta historias como solo él sabe hacerlo. Una selección de textos plagados de anécdotas e historias que, como el propio autor comenta, “en el caso de las estrellas permitan limpiar algo el cristal a través del que observar mejor su monumental legado”.

«Cuento pequeños detalles sobre ellos que con el tiempo valdrán su peso en oro», dijo el autor a Agencia Efe. «Temperamentos como los de Jordan o Bryant son tan insólitos como sus perfiles técnicos. Lo curioso es que estuvieron mucho más cerca de lo que se da por conocido y hubo un tiempo en que Bryant llegó a estar personalmente más cerca de Jordan que de su compañero Shaquille. Ese trágico desencuentro asoma varias veces en el libro», agregó. “Con la mitad de la ética de trabajo de Kobe, Shaquille habría sido el mejor jugador de la historia de largo”, añade.

Tras leer el libro se puede afirmar que ‘Secretos a contraluz’ brinda un nuevo giro respecto a ‘101 Historias NBA’ —la anterior obra de Vázquez que fue un éxito editorial— al ofrecer un formato diferente, una tipografía más generosa y un tamaño más atractivo en un libro suave pensado por y para los más aficionados al baloncesto NBA.

‘Secretos a contraluz’ es el tercer libro de Vázquez en la colección «Baloncesto para leer», de Ediciones JC, tras ‘Invasión o victoria. Extranjeros en la NBA’ y ‘101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia’. Está a la venta en librerías y centros como Amazon a un precio recomendado de 18€.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.