Secuelas de una batalla ganada: Manu Ginóbili y Tiago Splitter, lesionados

La mala suerte de Manu Ginóbili esta temporada con las lesiones vive su segundo capítulo. La estrella argentina de los Spurs, quien se perdió un mes y medio de competición (22 partidos) por una fractura en su mano izquierda que le obligó a pasar por el quirófano, volverá a estar en el dique seco por un tiempo tras lesionarse el pasado sábado en Los Angeles en el partido ante los Clippers.

Ginóbili tuvo que retirarse al vestuario durante el último cuarto, quejándose de su cadera. El diágnostico de los médicos del equipo tejano no presagia nada bueno: distensión en el músculo oblicuo izquierdo de la zona intercostal. Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, admitía en la rueda posterior a la victoria ante los Clippers que Ginóbili estará de baja durante unos cuantos partidos, a espera de determinar en tests posteriores el alcance exacto de la lesión.

Para colmo de males, los Spurs también podrían perder por un tiempo a Tiago Splitter. El pivot brasileño, «un regalo» para el equipo tejano, como le definió Popovich justo antes del partido, sufrió tras sólo dos minutos en cancha un estiramiento en sus gemelos, y también tuvo que ser retirado. Como en el caso de Ginóbili, los Spurs no han anunciado aún el tiempo de recuperación que precisará Splitter.

Nadie definió mejor que Popovich las sensaciones que estas dos lesiones han despertado en los Spurs, pese a la victoria ante los Clippers. «Parece que hemos ganado la batalla, pero ha hecho más difícil ganar la guerra».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.