Sefolosha declara que «varios» jugadores de los Rockets dieron positivo por coronavirus

Thabo Sefolosha, jugador de los Rockets, anunció la semana pasada que no estaría en la resolución de la temporada 2019-20 que se disputará en Orlando. El alero decidió no declararse disponible, ejerciendo el derecho al que todo jugador NBA puede tener acceso, debido «principalmente a su familia».

Sefolosha pudo desvelar, en declaraciones recogidas por el portal Radio Television Suiss, que varios jugadores de los Houston Rockets dieron positivo por coronavirus.

«Después de pasar de viaje por Houston, decidí no jugar. Lo hago principalmente por mi familia. Sin decir ningún nombre, sé que algunos de mis compañeros tuvieron COVID-19, incluyendo uno con el que he estado bastante cerca durante unos días en Houston», podía alegar el jugador de procedencia suiza.

El pasado jueves, la NBA reveló que 25 jugadores de un total de 351 habían dado resultados positivos en coronavirus. Se entiende entonces que los casos que Sefolosha mencionaba en los Rockets se encuentran dentro de esos parámetros.

Desde el conocimiento de estos datos oficiales, Landry Shamet, jugador de los Clippers, también ofreció muestras positivas en las pruebas para detectar el virus. Además, franquicias como los propios Clippers, Nuggets, Bucks o Kings se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones de entrenamiento debido a presencia de COVID-19 entre sus filas. No está claro, no obstante, si en estos casos se trataba de jugadores o de miembros del personal que viajarán también a la burbuja de Orlando.

Para reemplazar a Sefolosha de cara a la reanudación del curso, los Houston Rockets reclutaron los servicios del camerunés Luc Mbah a Moute.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.