Sefolosha demandará a la Policía de Nueva York

Thabo Sefolosha, jugador de los Atlanta Hawks, presentará una demanda civil contra la ciudad de Nueva York, la Policía de Nueva York y los agentes que se vieron implicados en el incidente del pasado 8 de abril que le ocasionó una fractura en su pierna, informa ESPN.

En una reciente entrevista con la periodista Hannah Storm, el jugador suizo ha reconocido que no se ha curado totalmente de las lesiones que sufrió, las cuales incluyen graves problemas en el ligamento.

Sefolosha presentará una demanda tanto para él como para aquellos que han sufrido un situación similar a él con los cuerpos policiales.

«Hay un montón de desconocidos que dentro de dos años esto les afectará de otra manera. Quizás cinco años o diez años», dijo Sefolosha. «También porque creo que es el enfoque correcto para ponerle atención a una situación como esta… Y luchar de una manera legal y una manera de poder, con suerte, ayudar a más gente», agregó.

El pasado 9 de octubre el jugador sería absuelto de los cargos presentados por obstrucción a la administración gubernamental, conducta desordenada y resistencia a su arresto.

El caso ya está en manos de sus abogados y, según fuentes consultadas al NY Post, podría reclamar una indemnización de hasta 50 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.