¿Seguirán jugando un año más Dirk Nowitzki y Jamal Crawford?

El alemán ha insinuado que le gustaría continuar una temporada más

Dirk Nowitzki ha recibido toda clase de ofrendas esta temporada (All-Star honorífico, ovacionado en cada viaje que hace lejos de Dallas, Doc Rivers pidiendo un tiempo muerto y pidiendo aplausos por megafonía…), pero el jugador alemán sigue jugando al despiste sobre si acometerá el final de su laureada carrera al término del presente curso 2018-19.

El jugador de los Dallas Mavericks no ha confirmado todavía si tiene o no intención definitiva de retirarse y, además, le gusta lanzar de vez en cuando mensajes con cierta incertidumbre. Ahora, de hecho, dice que quiere seguir.

Nowitzki alegó al final de la victoria ante Indiana, este miércoles, que le gustaría seguir jugando una temporada más.

«Me encantaría estar un año más para ayudar a los más jóvenes, pero creo que depende de cómo se sienta mi cuerpo», pudo alegar Dirk y se hizo eco ESPN.

No había escogido mal momento Nowitzki para dejar la puerta entreabierta a un posible regreso el curso que viene, pues había anotado 11 puntos en 22 minutos ante los Pacers en la victoria de prestigio de los Mavs.

Más fiel de la historia

El alemán está disputando su temporada número 21 en la NBA, todas en los Dallas Mavericks. Eso le ha investido ya como el jugador que más ejercicios ha pasado con un solo equipo en toda la historia. Nowitzki cuenta 40 años en estos momentos y llegará a 41 en el mes de junio.

Crawford sigue

Jamal Crawford, por su parte, habla abiertamente de que no posee intención alguna de colgar el hábito todavía.

«Seguiré jugando, sí», pudo responder el veterano escolta en declaraciones recogidas por el portal AmicoHoops cuando fue preguntado por la temporada que viene.

Crawford encontró hueco en los Phoenix Suns este curso (su 19º en la élite) y promedia 17,5 minutos en pista, 6,5 puntos y 37,1 por ciento en tiros de campo (29,6 en triples). Su rendimiento no es tan sumamente residual aún como para que el geriátrico le esté llamando a voz en grito. Crawford todavía puede aportar cierta veteranía y tiros en suspensión en equipos sin excesivas exigencias.

Así que si en el caso de Dirk Nowitzki queda la duda de si continuará, Crawford no deja lugar a error. A sus 38 años seguirá estando disponible para todo el que quiera contratarle.

Mayores de 38

Dos auténticos veteranos de guerra, se da el caso de que el alemán es el segundo jugador más veterano esta temporada (40 años) y Crawford es el tercero (38). Por delante de ellos, solo queda Vince Carter, que acaba de cumplir 42. Completan el top 5 Udonis Haslem y Pau Gasol, ambos con 38.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.