Popovich: el regreso de Leonard depende de los médicos del jugador

Las esperanzas de que Kawhi Leonard regresara este jueves a las pistas, ante los Pelicans, y para ayudar a unos Spurs que ahora mismo están fuera de los puestos de playoffs, se disiparon ayer martes cuando se supo que los problemas de su lesión en el cuádriceps persisten y que por tanto queda aplazada su vuelta hasta nuevo aviso.

Leonard sí ha tomado parte en algunos partidos de este curso pero que ha recaído de su lesión. El regreso estaba, y está, estipulado, según ESPN, para mediados de marzo, por lo que la posibilidad de que esté listo para la semana que viene sigue ahí. Los Spurs se juegan la vida ante los Warriors el lunes 19 de marzo, ante los Wizards el 21 y ante los Jazz el 23.

En manos de sus doctores

El paso final para que Leonard pueda volverse a enfundar la camiseta de los Spurs y remar hacia los playoffs es obtener el alta de los médicos, de sus propios médicos, con los que trabaja La Garra.

“Tiene que ser dado de alta por el equipo médico que (Leonard) está viendo”, aseguró Gregg Popovich sobre el momento de regreso de su pupilo, según señala Ramona Shelburne, para ESPN y con información del periodista Michael C. Wright. “Y hasta que esto no suceda no podremos tomar una decisión de cuándo volverá. Entonces, nos sentaremos los dos para ver el momento propicio (para el regreso). Pero primero necesita el permiso de los médicos”.

Popovich apuntó que ha visto los entrenamientos de Leonard, pero que el alero requiere de un “poco más de trabajo” para apuntalar su regreso. Los Spurs se apuran. Necesitan a su estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.