Según Porzingis, los Knicks confían más este año en la pizarra de Jeff Hornacek

Aunque no se le mentó directamente, es evidente que las referencias que lanzó ayer Kristaps Porzingis apuntaban al nombre de Phil Jackson. La estrella de los Knicks explicó cómo ahora se confía más en las tácticas de ataque – y por tanto, descartando el triángulo ofensivo de P.J. – que implementa Jeff Hornacek, ya que el técnico está pudiendo “ejecutar sus propias ideas”.

“Este año podemos sentir que Jeff tiene más [relevancia]. Está pudiendo poner en pista sus propias ideas sin que nadie entre y le diga qué ha de hacer o cómo hacerlo. Se puede decir que hay más confianza general en lo que estamos haciendo ahora”, señaló Porzings en declaraciones realizadas para ESPN.

El año pasado fue especialmente difícil en la Big Apple. Entre polémicas, malos rollos entre jugadores y despachos, y la terrible sensación de que no se sabía qué se estaba haciendo y con qué objetivo, lo cierto es que los Knicks se acabaron embolsando 51 derrotas; y con Hornacek en la sombra, sin poder demostrar su valía.

Cómo lo ve Hornacek

Desde verano, los Knicks parecían tener todas las papeletas para convertirse en uno de los peores equipos de la liga, pero en este primer tercio de la competición, de momento han sido capaces de arrancar siete victorias y permanecer aún con un balance positivo. Mérito, por supuesto, de los jugadores; pero también del entrenador.

“Bueno, quizás no estemos ejecutando las mismas cosas que hicimos el año pasado. Nuestros jugadores se están sintiendo cómodos con cómo lo estamos haciendo. Vamos a seguir mejorando. [Ser rápidos] es el estilo que a la mayoría de los chicos les gusta. Queremos hacerlo fácil para ellos. Incluso dentro de este sistema, hay un montón de cosas que tenemos que enseñar aún. Tenemos que continuar aprendiendo pequeñas cosas para lograr que todo esto sea más fácil”, explicó Hornacek.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.