Segunda derrota en 24 horas de los Warriors; los Magic, en puestos de playoffs

Golden State acumula una racha de reciente de 2-4

Fin a la maldición de Orlando, que llevaba 11 partidos seguidos sin poder vencer a los Warriors, algo que terminó anoche. Desde el 14 de diciembre de 2012 no doblegaban los Magic a Golden State. Anoche, con una meteórica remontada en los minutos finales, los de Florida vencieron al cuadro de Steve Kerr (103-96).

Un cuarto periodo para olvidar

Al descanso, Orlando dominaba la velada con 59-51 en el marcador. Desde ahí, los Warriors fueron capaces de dar su mejor versión para a continuación ofrecer la peor. Un parcial de 11-30 al regreso de los vestuarios hizo que los californianos entraran en el último asalto por delante (70-81). Y entonces,  otra vez mal, dilapidando esa renta.  A falta de 3 minutos, 89-94 para Golde State, que encajó un parcial de 10-0 desde ese momento para no reponerse más. La canasta de Jonas Jerebko con 48 segundos por disputarse, para el 99-96, fue la única en esta recta final, donde los Magic completaron su rápida remontada con un parcial definitivo de 14-2.

Stephen Curry dejó 33 puntos, pero su 1/6 en tiros en el momento crucial fue un peaje muy alto pagado por los visitantes. En los locales, Aaron Gordon, 22 puntos y 15 rebotes, y Nikola Vucevic, 12 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, los más destacados de los titulares. Desde el banquillo, otra vez el eficaz Terrence Ross contribuyó con 16 unidades.

24 horas para olvidar en Golden State

Para los Warriors, segunda derrota seguida y un back to back por Florida que se ha saldado con 0-2, tras la derrota del miércoles  ante Miamia con la canasta prodigiosa de Dwyane Wade y la anoche contra Orlando. Los Warriors, que visitan este fin de semana Philadelphia y luego reciben a Boston y a Denver, han perdido cuatro de sus últimos seis partidos. Solo la derrota de los Nuggets contra los Jazz de este mismo jueves permite a GS seguir al frente del Oeste, con 0,5 triunfos de ventaja sobre los de Colorado.

Magic, en puestos de playoffs del Este

Los de Steve Clifford llevan 7-3 de balance en los últimos diez partidos, con éxitos sonados como el triunfo sobre los Raptors en Toronto del pasado domingo o este ante los Warriors. Est excelente tendencia ha permitido a los Magic colocarse octavos del Este, balance de 29-34, empatados con los Hornets, novenos y 28-33 de récord. Miami, 27-34, paga su derrota contra Houston y se queda décimo, a 1,0 triunfos de las eliminatorias por el anillo. Esta plaza final del Este y la pelea por la misma se antojan como uno de los grandes momentos de aquí a lo que resta de curso.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.