Segunda derrota seguida de Miami

Un gran último cuarto de los Bucks (35-14) propició que Milwaukee consiguiera una victoria de prestigio en el Bradley Center ante Miami Heat por 104-85.

Brandon Jennings lideró el ataque de los vencedores con 25 puntos, 7 asistencias y 4 robos mientras que Luc Mbah a Moute aportó 19 puntos y 7 rebotes y Mike Dunleavy 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El juego de equipo de los Bucks no termino ahí; Larry Sanders añadió 16 puntos y 11 rebotes y Monta Ellis 14 puntos y 11 asistencias.

Miami contó con la presencia de Dwyane Wade, quien volvía tras un partido de suspensión por su golpe a Ramon Sessions. El escolta finalizó con 24 puntos y 6 rebotes, números muy similares a los de LeBron James, autor de 26 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Pero James también perdió 6 balones y no estaba nada contento por ello. «Perdí la posesión en seis ocasiones y no puedo defender mi actuación cuando pierdo el balón así», dijo James. «Cuando juegas a domicilio contra un equipo que defiende bien, no puedes darles posesiones extra porque te lo van a hacer pagar».

El último cuarto comenzó 69-71 para Miami gracias a un gran despliegue de LeBron en el tercer periodo, pero los 12 minutos finales resultaron un desastre para los campeones.

Es la segunda ocasión durante la presente temporada en la que Miami (20-8) pierde dos partidos de forma consecutiva. Por su parte, Milwaukee (16-12) se coloca en la cuarta posición de la Conferencia Este en dura lucha con Bulls y Pacers por el título de la División Central.

Notas: Es sólo la tercera vez en 28 partidos en la que Miami no alcanza los 100 puntos… El balance de los Heat fuera de casa es 6-6… Es el mejor arranque de los Bucks tras 28 partidos desde la temporada 2005-06 (17-11)… Primer lleno de la temporada en el Bradley Center… Udonis Haslem se perdió el partido por lesión y Wade igualó la marca de partidos jugados con Miami de Haslem. Ambos han disputado 620 encuentros con la camiseta de los Heat, récord de la franquicia.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.