Segunda jornada de amistosos: Dallas vence a Lakers y Nurkic vuelve

Dos candidatos al anillo como Lakers y Bucks saltaron a la cancha para disputar sus primeros minutos desde la suspensión de la temporada NBA en marzo

Otros ocho equipos han iniciado ya su andadura en la burbuja de Orlando disputando sus primeros amistosos. Con Disney World como escenario, ahora ha sido el turno de dos claros aspirantes al anillo como son Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks; así como de varios equipos que aún tienen que luchar por estar presentes en playoffs como Phoenix Suns, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs. Vamos a ver cómo respondieron las piernas en esta segunda velada de baloncesto NBA tras cuatro meses de suspensión.

Dallas avisa ganando a Lakers

Abrimos fuego con el plato fuerte del día. Esta segunda jornada de amistosos nos deparaba un fantástico Dallas Mavericks contra Los Angeles Lakers, o lo que es lo mismo, Luka Doncic y LeBron James en acción frente a frente. Lo visto sobre la pista no hizo de menos al cartel. Aunque como es lógico se trata únicamente de una primera toma de contacto con la competición, y que por tanto el objetivo no es otro que ponerse en forma para cuando lleguen los encuentros oficiales, ambas estrellas –y ambos equipos– dejaron claro que harán mucho ruido en Orlando.

Doncic no hizo un triple-doble –jugó solo 16 minutos– pero le alcanzó para irse hasta los 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. LeBron por su parte estaría sobre la pista prácticamente el mismo tiempo –15 minutos– para hacer unos números parecidos de 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Los dos equipos tuvieron buenas sensaciones, pero el triunfo acabó cayendo del lado de unos Mavs que llegan a Disney World sin presión alguna. Eso sí, para derrotar a los Lakers por 108-104 tuvieron que contar con un impresionante Seth Curry, que logró 23 puntos en 15 minutos con un 6 de 6 en triples.

Nurkic, la gran noticia

Así es. Si algo ha provocado una sonrisa en los aficionados de los Blazers en la últimas horas, eso es el regreso a las pistas de Jusuf Nurkic. El pívot bosnio disputó sus primeros minutos desde que cayese gravemente lesionado en marzo de 2019. En palabras de su entrenador, Terry Stotts, parece que simplemente nunca ha dejado de jugar. Partiendo como titular fueron 20 minutos en pista para irse hasta los 14 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

Portland no tendrá sencillo hacerse con la octava plaza de la Conferencia Oeste, la cual será una de las grandes disputas en los ocho partidos que se jugarán de temporada regular en Orlando. Sin embargo, contar con un Nurkic a buen nivel, así como con el regreso de Zach Collins, quien les dota de fortaleza interior, es sin duda un importante paso al frente para conseguirlo.

Oladipo juega 19 minutos

Muchos ojos están puestos en estos últimos días sobre Victor Oladipo. La estrella de Indiana Pacers aseguró a principios de julio que no estaría en la reanudación de la temporada, posteriormente abrió la puerta a hacerlo y ahora ha disputado 19 minutos en el primer amistoso de los de Indianapolis; eso sí, no confirma que vaya a hacer lo propio cuando lleguen los partidos oficiales. Sí, se trata de una situación extraña, ya que si opta por no jugar de voluntad propia; es decir, sin que medio lesión, no debería percibir el salario correspondiente a Orlando (3 millones de dólares en su caso).

Mientras esperamos a ver qué decide finalmente Oladipo, lo único cierto es que anoche estuvo 19 minutos en pista ante Portland Trail Blazers para irse a los 8 puntos y 6 rebotes. Antes de la suspensión disputó 13 encuentros en los que se le vio falto de ritmo, pero si lograse dar su mejor versión en la burbuja sería una fantástica noticia para los Pacers.

Giannis sigue abusando

¿Había dudas sobre si el parón afectaría al rendimiento de Giannis Antetokounmpo? El griego se ha encargado de disiparlas. Jugando 21 minutos contra San Antonio Spurs, el actual MVP de la NBA –apunta a repetir– hizo 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos… Sí, una máquina imparable que solo puede ser comparada a sí misma.

Es pronto para asegurar nada, pero si los Bucks pueden retomar la temporada al mejor nivel que mostraron antes de la suspensión se antoja difícil ver a algún equipo frenándoles en la Conferencia Este. Anoche el rival no fue el más complicado –San Antonio llega mermado por las bajas–, pero no parece que nadie haya descubierto aún la fórmula secreta para frenar en seco a Antetokounmpo.

Ayton empieza fuerte

Han llegado a la burbuja de Orlando como el último de la fila, pero no por ello quieren marcharse sin que se les escuche. Phoenix Suns saltó ayer a la pista para jugar ante Utah Jazz y se impuso con rotundidad. Los de Arizona, para quienes es prácticamente imposible optar a la octava plaza del Oeste, dieron cuenta de los de Salt Lake City con un DeAndre Ayton que parece dispuesto a demostrar en Disney World que verle dando un paso al frente en su carrera está lejos de ser una fantasía.

El jugador de segundo año firmó 13 puntos (triple incluido), 8 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos para ser guía de los suyos. Como decíamos, verles pasar en la clasificación a cuatro equipos para terminar novenos a menos de cuatro encuentros de Memphis suena a utopía, pero ojo a que por el camino no dejen a más de una víctima sobre la lona.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.