Segunda jornada Mundial 2019: Evan Fournier marca el camino a Francia

El escolta de Orlando se marchó hasta los 26 puntos para derrotar a Alemania por 78-74

Francia demostró en su primer partido en el Mundial de China por qué es una de las favoritas a alzarse con el título. Teniendo delante a una selección alemana que siempre debe ser tenida en cuenta, el comienzo de los galos fue apabullante; tanto es así que Alemania se quedó en unos pírricos 20 puntos al descanso, momento en el que los franceses ya dominaban por 16 puntos (36-20).

Aunque Francia comenzó asfixiando a su rival con una tremenda defensa en la que Frank Ntilikina, Nicolas Batum y Rudy Gobert tuvieron mucho que decir, los germanos supieron reponerse tras el descanso yéndose hasta los 30 puntos en el tercer parcial –sí, 20 puntos en los 20 primeros minutos, y 30 en los 10 siguientes…–. Para que tal reacción fuese posible Alemania hubo de contar con una muy buena versión de Dennis Schroder, que firmaría 11 de sus 23 puntos totales en este periodo.

Pese a la gran aportación del base de Oklahoma City Thunder, Alemania no pudo con Francia. Los de la marsellesa capearon el temporal hasta hacerse con la primera victoria en el Mundial de la mano de Evan Fournier. El escolta de Orlando Magic demostró una vez más su clase para marcharse hasta los 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para marcar el camino para que Francia brille en China.

Australia no frena

Tras infringir la primera derrota a Estados Unidos en 13 años, Australia mantuvo ese gran nivel para debutar con triunfo en la cita mundialista. Con un excelente Matthew Dellavedova que firmó 24 puntos con un 6 de 10 en triples, los aussies acabaron con el sueño de Canadá en un último cuarto en el que literalmente les pasaron por encima con un parcial de 32-15. Además de Dellavedona, por parte de Australia destacaron los 15 puntos de Patty Mills y el trabajo interior de Andrew Bogut (12 puntos y 9 rebotes). Por parte de Canadá los mejores fueron Khem Birch (19 puntos y 5 rebotes) y Cory Joseph (16 puntos).

Antetokounmpo, a medio gas

Uno de los debuts más esperados, el de Giannis Antetokounmpo, se saldó con un comodísimo triunfo de Grecia sobre Montenegro (85-60), que sirvió para que el actual MVP de la NBA disputase únicamente 15 minutos. Aunque estuvo poco en pista, Antetokounmpo se fue hasta los 10 puntos, 8 rebotes y 2 robos para dejar claro que está listo para la batalla. El partido tuvo poca historia más allá de verle en acción, ya que los helenos apabullaron a los montenegrinos en la primera parta para marcharse al vestuario venciendo por un contundente 42-16.

Paliza de Lituania

Hablar de baloncesto en Europa es hacerlo de Lituania. Pese a ser un país pequeño, el talento que emerge desde la antigua nación soviética volvió a dar una master class en su primer envite mundialista. Aunque el rival, Senegal, no exigiese demasiado, los lituanos realizaron un enorme partido para derrotarlos por 101-47. Y lo mejor de tal paliza es que hasta siete jugadores alcanzaron la decena de puntos y el máximo anotador se quedó en 13. Queda mucho por delante, pero la carta de presentación de los Sabonis, Valanciunas, Kalnietis o Kuzminskas, está sobre la mesa.

Resto de la jornada

En el resto de encuentros que se disputaron en la segunda jornada del Mundial de China pudimos ver a Brasil venciendo a Nueva Zelanda (102-94) con 22 puntos de Leandro Barbosa, a la República Dominicana imponiéndose a Jordania con un ajustado 80-76 y a Turquía dando cuenta de Japón (86-67) con 19 puntos de Ersan Ilyasova.

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.