Lo de Indiana Pacers es difícil de creer. Pese a ser cierto que en los últimos años las roturas (o desgarros) del tendón de Aquiles no han cesado en la NBA, que haya dos en un mismo equipo en un periodo de 10 días parecía imposible. Pues bien, ha pasado en Indiana con James Wiseman e Isaiah Jackson como tristes protagonistas.
Si el ex de Warriors y Pistons cayó el 25 de octubre, ahora ha sido el también jugador interior Jackson quien ve terminada su temporada cuando apenas había echado a rodar. El center de 22 años sufrió la lesión en el último cuarto del partido del viernes ante New Orleans Pelicans. Tras intentar taponar un lanzamiento de Brandon Ingram cayó de forma extraña y le tuvieron que ayudar para levantarse del parqué.
Tras la mencionada acción se temía lo peor en la organización de Indianapolis, algo que se confirmó durante el sábado con la realización de una resonancia magnética. Jackson se ha roto el Aquiles y será operado de manera urgente este lunes 4 de noviembre.
Como es lógico, los Pacers explorarán el mercado para reforzar su frontcourt, donde Myles Turner y Pascal Siakam se han quedado prácticamente solos. Respecto al futuro de Jackson, este se encuentra en su última temporada del contrato de novato, por lo que está en el aire qué ocurrirá con él de cara al curso 2025-26 de la NBA.
(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)